(horizontal-x3)
El opuesto Ezequiel Cruz (rematando) y el esquina Sequiel Sánchez (en gestión de bloqueo) son dos de los integrantes de la Selección que participará mañana en el Campeonato Continental Norceca en Colorado Sprigns, Colorado. (Juan Luis Martínez Pérez)

El presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, se solidarizó con el pueblo puertorriqueño y con la comunidad del voleibol luego de la destrucción causada en la Isla por el huracán María y le ofreció ayuda al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco.

"Nuestras oraciones están con nuestros amigos de Puerto Rico, quienes han sufrido el impacto directo del huracán María. Espero poder ayudar de alguna manera a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y a su presidente, el doctor César Trabanco, para asistirlos en sobrellevar esta calamidad", indicó Marte Hoffiz en la carta que le envió al líder de la FPV.

"La Federación Puertorriqueña de Voleibol es una de las más importantes dentro de la Confederación Norceca porque es la única con ligas profesionales tanto en femenino como en masculino", añadió Marte Hoffiz.

La Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) se detuvo la semana pasada y no se reanudaría hasta el 5 de octubre para darle tiempo a la Selección de participar en el Campeonato Continental Norceca que comenzará mañana en el centro de entrenamiento oficial del equipo de los Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado. Sin embargo, la Selección no participará en el Norceca, por lo que resta por ver si la LVSM se reanudará antes del 5 de octubre.

Humberto Pagán Moreno, Oficial de Relaciones Internacionales y Comunicaciones de la FPV, confirmó a El Nuevo Día mediante Facebook.com que la Selección no pudo salir el domingo rumbo a Colorado Springs y que no participará en el Norceca.

Según explicó Pagán Moreno, Herminio Nieves, segundo vicepresidente de la FPV y director de los programas nacionales adultos, confrontó problemas con los pasajes del equipo antes de su salida el domingo. Del mismo modo, varios jugadores escogidos para la competencia, al igual que parte del cuerpo técnico liderado por Ramón “Monchito” Hernández, están incomunicados.

La Selección boricua escogida por Hernández estaba compuesta por los veteranos colocadores Ángel Pérez y Juan Miguel Ruiz; los opuestos Ezequiel Cruz y Ulises Maldonado; los esquinas Pablo Guzmán, Sequiel Sánchez, Kevin López y Josué Rivera; los centrales Mannix Román, Ramón Burgos y Pedro Nieves; y los líberos Dennis del Valle, Víctor Cosme y Arnel Cabrera.

Entretanto, Pagán Moreno añadió que la Confederación Norceca tiene conocimiento de que Puerto Rico no participará, al igual que Cuba (problemas con sus pasaportes en la embajada estadounidense en Cuba debido al paso del huracán Irma), por lo que la competencia en Colorado solo otorgará tres boletos clasificatorios para el Campeonato Mundial 2018 de la FIVB que se jugará en septiembre en Italia y Bulgaria.

Norceca celebrará un torneo de repechaje, probablemente en Cuba, junto con Puerto Rico y los equipos que lleguen cuarto y quinto en Colorado para repartir los últimos dos pases de entrada disponibles para el Mundial; la fecha no ha sido anunciada aún.

Por su parte, Pagán Moreno indicó que, hasta el momento, no ha tenido comunicación con Trabanco ni con la supervisora del torneo masculino, Leyre Santaella.


💬Ver 0 comentarios