La Selección Nacional ganó el Challenge del pasado año. (Suministrada) (horizontal-x3)
La Selección Nacional ganó el Challenge del pasado año. (Suministrada)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció este domingo las 12 jugadoras que representarán a Puerto Rico en la Copa Challenge Norceca, que se realizará del 28 de mayo al 2 de junio en Quebec, Canadá.

El conjunto contará con las colocadoras Raymariely Santos y Wilmarie Rivera; las esquinas Stephanie Enright, Pilar Marie Victoriá y Julymar Otero; las centrales Ana Sofía Jusino, Neira Ortiz y Paola Rojas; las opuestos Paulina Prieto y Génesis Collazo; y las líberos Valeria León y Nomaris Vélez.

“Hemos trabajado en varias ocasiones, todas las integrantes del grupo vienen de haber jugado en nuestra liga o en el extranjero. Iremos a jugar fuerte y buscar clasificar al Challenge FIVB”, dijo el técnico nacional José Mieles en unas declaraciones escritas.

Puerto Rico abrirá su participación el viernes, 31 de mayo ante Guatemala. El sábado, 1 de junio se enfrentará a México y cerrará el domingo, 2 de junio ante Canadá.

El ganador del torneo se clasificará al Challenge FIVB, que será a finales de junio en una sede por definir. Este evento otorga una plaza a la Liga de las Naciones del próximo año.

Mieles será asistido por Gerardo Batista, Luis “Kike” Ruiz, hijo y la fisioterapeuta Vimarys Cruz.


💬Ver 0 comentarios