Criollas y Changas jugarán esta noche por primera vez en el Clemente. A la izquierda, Andrea Rangel, de Naranjito. (semisquare-x3)
Criollas y Changas jugarán esta noche por primera vez en el Clemente. A la izquierda, Andrea Rangel, de Naranjito. (David Villafañe)

Las Criollas de Caguas y las Changas de Naranjito saldrán esta noche al sexto juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con tranquilidad en un intento para evitar las presiones que este tipo de partido suelen generar.

La serie se reanuda esta noche en el coliseo Roberto Clemente con las Criollas en ventaja, 3-2, y buscando el puntillazo final. Será el primer partido en el Clemente, que también será la sede de un posible séptimo desafío en caso de ser necesario el miércoles.

En el caso de Caguas — que va tras su quinto campeonato seguido—, apostará a la experiencia que tienen algunas de sus jugadoras para manejar situaciones como esta, y con la tranquilidad que produce saber que de perder, tendrían una última oportunidad para revalidar.

Mientras, las Changas van con una mente positiva y dispuestas a dar el máximo porque saben que Caguas va con todo para lograr ese ansiado quinto campeonato seguido.

“No tenemos ansiedad por ganar este partido. Ya hemos estado en esta situación. Vamos a ir a este juego con tranquilidad, enfoque y nada de ansiedad. Tenemos dos turnos al bate, así que iremos con la preparación que requiere este partido”, dijo ayer el dirigente de Caguas, Juan Carlos Núñez, a El Nuevo Día.

Por su parte, el piloto de Naranjito, Jamille Torres, apuntó que “nosotros entendemos que el quinto juego lo perdimos más que ellas (las Criollas) lo ganaron. Las muchachas entienden que Caguas no nos va a regalar nada, pero estamos bastante positivos”.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de presión, nosotros tenemos que salir a competir manaña (hoy)”, agregó Torres.

Caguas se fue al frente en la serie el sábado tras lograr imponerse ante la Naranjito en un encuentro que se fue a cinco parciales, y en el que las Changas tuvieron oportunidad de salir con la victoria.

“Ellas hicieron lo que tenían que hacer”

Al evaluar el juego del sábado, Torres esbozó que el partido pudo haberse ido a favor de cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, reconoció que las jugadoras de Caguas hicieron las jugadas “que tenían que hacer” para obtener la victoria por marcadores de 24-26, 25-17, 25-17, 20-25, 17-15.

“Creo que (el partido) se pudo haber ido para cualquiera de los dos lados. No puedo decir que Caguas hizo algo espectacular, ellas convirtieron la pelota cuando tenían que convertirla y ganaron el partido”, dijo el técnico de Naranjito.

Listos para el Clemente

Ambos técnicos indicaron que sus conjuntos estaban listos para jugar en el coliseo Roberto Clemente, instalación deportiva que ha sido escenario de incontables torneos de envergadura.

Nosotros no hemos jugado ningún juego allí (en esta temporada), pero lo que es igual no es ventaja porque Caguas tampoco. El primero que se adapte, es el que va a salir por la puerta ancha”, puntualizó Torres.

Núñez, por su parte, agregó que había que “acostumbrarse a jugar en donde sea” y recordó que su equipo cuenta con deportistas que han jugado en el Clemente en otras temporadas y en otros eventos deportivos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de ganar un campeonato en el coliseo cuando jugamos contra San Juan en el 2016. Hay cuatro jugadoras que estuvieron en ese escenario, más tenemos jugadoras que están en el programa nacional. Nosotros tuvimos la oportunidad de clasificar a las Olimpiadas (de Río 2016) en esa cancha y el último torneo (el clasificatorio panamericano) se jugó en esa cancha y tengo jugadoras que estuvieron allí. Así que esa cancha no es nueva para algunas de nosotros. Pero hay que prepararse igual”, apostilló Núñez, quien ha estado en los últimos cuatro campeonatos de Caguas.


💬Ver 0 comentarios