(semisquare-x3)
Sequiel Sánchez (bompeando el balón) es uno de los jugadores que representará a Puerto Rico en el repechaje Norceca en Cuba. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) confirmó hoy que la Selección de voleibol masculino viajará estará en Cuba, del 5 al 7 de enero de 2018, para participar en el torneo de repechaje de la Confederación Norceca, donde buscarán uno de los dos boletos disponibles para el Campeonato Mundial 2018 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Se suponía que la Selección viajará a finales de septiembre a Colorado para disputar el Campeonato Continental Norceca, en donde se repartirían los cinco pases para el Mundial. Sin embargo, el sexteto patrio optó por no viajar debido al paso por la Isla del huracán María el pasado 20 de septiembre. El ciclón categoría cuatro causó daños catastróficos en todos los municipios.

La Selección disputará uno de los dos boletos al Mundial contra Cuba, México y Trinidad y Tobago. Los combinados de México y Trinidad y Tobago finalizaron en las posiciones cuatro y cinco en el Norceca en Colorado. El Mundial subirá a escena del 10 al 30 de septiembre de 2018 en Bulgaria e Italia. La FIVB confirmó hoy que la ciudad de Turín será la sede de la ronda final.

"Se le informó al grupo la nueva fecha y que más adelante nos reuniremos. En los próximos días se confirmará la participación", indicó, en comunicado de prensa, el director de los programas nacionales de la FPV, Herminio Nieves.


💬Ver 0 comentarios