Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Daly Santana en acción con la selección femenina. (GFR Media) (horizontal-x3)
Daly Santana en acción con la selección femenina. (GFR Media)

La esquina corozaleña Daly Santana no puede jugar el domingo ante Cuba por recomendación de los médicos que la atienden en Santo Domingo luego el accidente que sufrió allá el sábado, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). 

Santana y la Selección Nacional están en Santo Domingo para iniciar el domigo la Copa Panamericana.

Allá, la Selección tuvo un accidente cuando la guagua que la transportaba chocó contra un árbol. En el accidente, Santana y la central Ana Sofía Jusino se vieron afectadas porque una rama del árbol con que chocó la guagua rompió un cristal y golpeó la cabeza de Santana, mientras que los cristales cayeron sobre Jusino.

A Santana le hicieron una prueba de MRI y le colocaron una cuellera, detalló el presidente de la FPV y médico de profesión, César Trabanco. Jusino, así como Santana, sufrieron pequeñas cortaduras en los muslos.

Según Trabanco, a Santana le recomendaron el uso de la cuellera hasta tanto tenga la lectura del MRI realizado, que podría recibirlo el lunes. Por tanto, la jugadora no podrá jugar hoy ante Cuba porque no se puede retirar aún la cuellera.

Trabanco dijo que Jusino sí podía jugar. 

Los médicos de la Confedración Norceca atienden a Santana, quien es hija de dominicano, al igual que ha Jusino. Trabanco agregó que el Comité Olímpico Dominicano también le está dando seguimiento a las jugadoras.

Trabanco negó que la esquina regrese a Puerto Rico para ser atendida.

“Hablé con ella. No creo que sea de esa magnitud”, dijo.

La Selección llegó a Santo Domingo el viernes. La Copa es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y le sirve a la Selección de preparación para los Juegos Barranquilla 2018.


💬Ver 0 comentarios