(horizontal-x3)
La opuesto Karina Ocasio fue la jugadora de mayor consistencia ofensiva durante la primera parada del Grand Prix en Perú. (GFR Media/Archivo)

La Selección Nacional de voleibol femenino tendrá una importante jornada este fin de semana, cuando el coliseo Roberto Clemente albergará a los equipos de Canadá, la República Checa y Bulgaria para la segunda parada de la segunda división del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El sexteto patrio perdió, el pasado fin de semana, sus tres desafíos de la primera parada ante las anfitrionas de Perú, la República Checa y Colombia, algo que no sucedía desde el 2013, la última vez que Puerto Rico participó bajo el formato antiguo de una sola división.

En el choque contra las peruanas, la Selección botó 19 ataques y 15 servicios en cuatro parciales, y según las estadísticas de la FIVB, el ataque de Puerto Rico promedió efectividad de 32.03 por ciento. Aunque superaron a Perú en bloqueos (nueve a cuatro), las sudamericanas defendieron más (52 levantes contra 36 de las boricuas) y su porcentaje de ataque fue mayor (40.60 por ciento).

El ataque tuvo un mejor desempeño contra la República Checa (35.53 por ciento) pero, nuevamente, botaron 20 ataques y nueve saques en el revés en cuatro mangas. La efectividad de la recepción colectiva también bajó en comparación al choque contra Perú (23.91 por ciento, frente a un 35 por ciento ante Perú).

Las europeas atacaron con el servicio tanto a Daly Santana como a la líbero Katherine Santiago, al tiempo que casi duplicaron (64) el total de defensas sumadas por Puerto Rico (47).

Finalmente, ante Colombia, la Selección totalizó 25 errores entre ataques y saques en cuatro sets (Colombia solo erró en ocho remates), la producción de bloqueos fue baja (apenas dos, versus nueve para Colombia), y el pase estuvo por debajo nuevamente (32.43 por ciento).


💬Ver 0 comentarios