(semisquare-x3)
Los bicampeones Mets de Guaynabo comenzarán la defensa de sus cetros nacionales el próximo jueves, cuando visitarán a los debutantes Cafeteros de Yauco. (David Villafañe)

El inicio de los torneos 2017 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) comenzarán la semana entrante para darle tiempo a los distintos municipios que albergan equipos de recuperarse luego del paso cercano del huracán Irma el miércoles.

Mientras, la continuación de la serie final nacional del béisbol Doble A entre los Titanes de Florida y los Sultanes de Mayagüez fue pospuesta para el próximo viernes, 15 de septiembre, informó el presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), José Quiles.

César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), informó mediante comunicado de prensa que la campaña 2017 inaugurará el próximo jueves, 14 de septiembre, con dos partidos en calendario. Se suponía que el torneo arrancaría hoy, pero la FPV optó por atrasar el inicio debido al paso del huracán Irma que pasó a unas 50 millas al noreste de San Juan.

"Aunque agradecemos a Dios que el azote no fue tan crítico como pudo ser, daremos estos días para que los municipios terminen de solucionar sus situaciones. La temporada comenzará el próximo jueves, 14 de septiembre", indicó el galeno.

El 14 de septiembre los Gigantes de Carolina recibirán la visita de los Gigantes de Adjuntas, mientras que bicampeones Mets de Guaynabo visitarán a los debutantes Cafeteros de Yauco. El choque entre Mets y Cafeteros se transmitirá por los canales 85 y 285 de Liberty Cable. Los juegos cancelados desde hoy hasta el domingo se repondrán en fechas posteriores.

Por su parte, el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda, confirmó que la inauguración del torneo no ocurrirá este fin de semana, como se tenía planificado y que próximamente anunciarán en qué día de la semana entrante arrancarán el campeonato. Este año verán acción las Santeras de Aguada, las Cafetaleras de Yauco, las Montañeras de Morovis, las Atenienses de Manatí, las Pollitas de Isabela y las campeonas Gigantes de Carolina.

"Este fin de semana no se jugará. Estamos trabajando para comenzar el torneo la semana entrante", escribió Miranda en la red social Twitter. Los partidos que se debían jugar desde el viernes hasta el domingo se calendarizarán para fechas futuras.

Finalmente, la serie final nacional del béisbol Doble A entre los Titanes de Florida y los Sultanes de Mayagüez se reanudará el 15 de septiembre en el estadio municipal Pedro Román Meléndez, sede del quinto desafío.

"Luego del paso cercano del huracán Irma se evaluó la alternativa de continuar la serie este fin de semana, tal y como estaba programada. El terreno del estadio de Manatí no sufrió daños, pero aún se trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica. Nuestro mayor deseo es que los fanáticos tengan el espacio necesario para hacer arreglos en sus hogares y que el País regrese a la normalidad para cerrar en grande nuestra temporada", resaltó Quiles mediante comunicado de prensa.

El partido del viernes se jugará en Manatí (8:00 de la noche), mientras que el choque del sábado, 16 de septiembre (sexto juego), se celebrará en el estadio Isidoro "Cholo" García en Mayagüez desde las 8:00 p.m.. De ser necesario un séptimo y decisivo partido, se llevaría a cabo el domingo, desde las 4:00 p.m., en Manatí.


💬Ver 0 comentarios