La esquina Daly Santana (rematando) es una de las integrantes de la Selección que participará en la XVII Copa Panamericana. (vertical-x1)
La esquina Daly Santana (rematando) es una de las integrantes de la Selección que participará en la XVII Copa Panamericana. (Juan Luis Martínez Pérez)

El técnico de la Selección de voleibol femenino, Javier Gaspar, anunció hoy, domingo, a las 14 jugadoras que formarán parte de la plantilla que disputará, desde el 8 de julio, el pase a los Juegos Panamericanos de 2019 en la XVII Copa Panamericana de la Confederación Norceca.

El sexteto patrio se trasladará próximamente a Santo Domingo, República Dominicana, donde jugarán la ronda preliminar en el Grupo B junto con Trinidad y Tobago, los Estados Unidos y Cuba. El Grupo A quedó compuesto por Canadá, Perú, Dominicana y Costa Rica, mientras que en el Grupo C lucharán las selecciones de Brasil, México, Argentina y Colombia.

Los equipos que capturen las primeras cinco posiciones al finalizar el torneo clasificarán a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Puerto Rico contará en sus filas con las acomodadoras Natalia Valentín, quien fungirá como capitana, Raymariely Santos y Jennifer Nogueras; las esquinas Daly Santana, Pilar y Sofía Victoriá y Noami Santos-Lamb; las opuestos Shirley Ferrer y Julymar Otero; las centrales Ana Sofía Jusino, Alba Hernández y Neira Ortiz; y las líberos Shara Venegas y Valeria León.

"Llevaremos tres colocadoras como precaución debido a la lesión del dedo pulgar de Raymariely. El resto del grupo ha estado trabajando", indicó Gaspar mediante comunicación escrita.

La Selección celebrará su primer partido el 8 de julio al enfrentarse a Cuba desde las 6:00 p.m., al día siguiente chocarán contra Trinidad y Tobago al mediodía y cerrarán la ronda de grupos el 10 de julio contra Estados Unidos, también a las 6:00 de la tarde.


💬Ver 0 comentarios