La esquina Stephanie Enright es una de las jugadoras convocadas para los entrenamientos de la Preselección de voleibol femenino. (GFR Media) (semisquare-x3)
La esquina Stephanie Enright es una de las jugadoras convocadas para los entrenamientos de la Preselección de voleibol femenino. (GFR Media)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció hoy, jueves, la lista de jugadoras que entrenarán con miras a conformar la Selección que buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

Siete de las jugadoras convocadas (Stephanie Enright, Natalia Valentín, Raymariely Santos, Daly Santana, Ana Sofía Jusino, Julymar Otero y Pilar Marie Victoriá) participan, actualmente, en equipos internacionales, por lo que se reportarán a las prácticas a finales del mes de diciembre.

El dirigente nacional José Mieles, incluyó en la lista a Karina Ocasio, Shara Venegas, Valeria León, Adriana Viñas Joy, Neira Ortiz, Diana Reyes, Legna Hernández y Paulina Prieto Cerame.

Mientras, Noami Santos Lamb, Alba Hernández y Shirley Ferrer declinaron participar en los entrenamientos, indicó el presidente federativo César Trabanco. Santos Lamb se dedicará a completar su solicitud de residencia española, Ferrer decidió permanecer con su club en la Liga ProA de Francia y Hernández solicitó espacio para "cumplir proyectos personales".

"Fueron convocadas, pero respetamos las razones de cada persona y lo que expresaron ellas tres para no estar en la convocatoria final", resaltó Trabanco en comunicación escrita.

Mieles comenzará los entrenamientos con las jugadoras que permanecen en Puerto Rico en los próximos días, añadió la FPV.

El torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos se jugará del 4 al 6 de enero de 2019 en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. El sexteto patrio se enfrentará a Cuba, México y Trinidad y Tobago por el único boleto disponible para la justa panamericana.


💬Ver 0 comentarios