Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

José Mieles indicó que la preparación física de las jugadoras comenzará esta semana, mientras que las prácticas en cancha se llevarán a cabo desde el próximo lunes. (horizontal-x3)
José Mieles indicó que la preparación física de las jugadoras comenzará esta semana, mientras que las prácticas en cancha se llevarán a cabo desde el próximo lunes. (Juan Luis Martínez Pérez)

José Mieles, quien fue nombrado ayer, por segunda ocasión, como dirigente de la Selección de voleibol femenino, encarará un reto mayúsculo.

Después de todo, el veterano entrenador, quien estuvo al mando del combinado patrio del 2013 al 2015, tendrá poco más de seis semanas para preparar al conjunto para su compromiso en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que cobrará vida en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre.

“Me siento cuatro años más maduro que en mi primera etapa con la Selección. Tengo mucho que puedo aportar al grupo y estoy agradecido de la oportunidad, al igual que agradecido del trabajo de los técnicos pasados. Una preparación en seis semanas va a ser un poco apretado, pero mi filosofía no ha cambiado: lo que quiero del grupo es profesionalismo, compromiso y pasión”, indicó Mieles vía telefónica.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, designó a Mieles como nuevo entrenador nacional luego que Javier Gaspar renunció de manera sorpresiva unas horas después que la Selección ganó la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Mieles dijo que próximamente armará la convocatoria de atletas, que comenzará la preparación física esta semana y que para el lunes entrante iniciará los entrenamientos en cancha.

“Va a ser cuesta arriba y estamos tratando de tener una base de entrenamiento en Japón, pero todo dependerá de la disposición de las jugadoras y de su estado de salud. Pero entiendo que sí, que hay muchas cosas buenas pasando”, señaló el entrenador.

Por su parte, Mieles indicó que se reunirá personalmente con las atletas para presentarles el plan de trabajo y para conocer sobre la labor que realizaron bajo la dirección de Gaspar.

Precisamente, Mieles vio con buenos ojos la integración de la opuesto Karina Ocasio y la esquina Stephanie Enright, ambas integrantes del equipo que participó en las Olimpidas de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Las jugadoras no participaron en las dos etapas de la Copa Challenge de la Confederación Norceca, ni tampoco en la Copa Panamericana ni en los Juegos de Barranquilla: Ocasio se recuperaba de una lesión, mientras que Enright declinó participar este año para concentrarse en proyectos personales, informó la FPV varios meses atrás.

"Ya esa decisión (de que no participaran en los primeros torneos del año) fue administrativa, pero creo que tanto Karina como Stephanie tienen mucho que aportar al grupo y al voleibol. Son jugadoras de mucha experiencia que pueden ayudar a las integrantes jóvenes que están en el proceso de recambio", enfatizó Mieles.

“Entiendo que el núcleo se debe quedar, más o menos, igual. Voy a sacar la convocatoria de jugadoras en las próximas 24 a 48 horas y puedo estar evaluando a otra veterana (para incluir en los entrenamientos), pero eso se informará más adelante si se da o no se da. Pero siempre parto de la premisa de que el equipo necesita obtener resultados, pero entendiendo que se encuentra en un proceso de recambio. Pienso que es factible adelantar a la segunda ronda del Mundial”, añadió el también exjugador.

Puerto Rico jugará la fase preliminar en el Grupo D, junto con Brasil, Serbia, República Dominicana, Kazajistán y Kenia. Los mejores cuatro equipos adelantarán a la segunda ronda.

"Tenemos tres equipos cerca de nuestro nivel en Dominicana, Kazajistán y Kenia, mientras que Brasil y Serbia están entre los mejores cinco conjuntos del mundo. Pero como siempre he dicho, vamos a competir. En los Juegos Panamericanos (en Toronto) tuvimos opciones reales de ganarle a Brasil dos veces... la bola es redonda y es cuestión de trabajar para ganar sin importar el rival que tengamos de frente. Nos espera mucho trabajo, pero vamos a hacer lo que nos corresponde", subrayó Mieles.


💬Ver 0 comentarios