Karina Ocasio es la figura grande las campeonas Criollas. (GFR Media) (semisquare-x3)
Karina Ocasio es la figura grande las campeonas Criollas. (GFR Media)

Las Criollas de Caguas comenzarán hoy la Semifinal B del voleibol superior femenino con un solo objetivo, dijo ayer su dirigente Juan Carlos Núñez.

Vamos a la búsqueda de nuestra quinta serie final seguida”, dijo ayer el técnico de las tetracampeonas de la liga superior a El Nuevo Día.

Las Criollas abrirán hoy las semifinales ante las Indias de Mayagüez en el coliseo Roger L. Mendoza desde las 8:00 p.m. La serie se jugará a un máximo de siete partidos.

En el round robin de cuartos de final, Caguas jugó para 4-0 en el Grupo B, al tiempo que las Indias registraron marca de 2-2 en el B.

En la serie regular, Caguas y Mayagüez dividieron honores en cuatro partidos.

Será una serie nivelada y fuerte. Mayagüez es un equipo que cuenta con varias jugadoras experimentadas en el cuadro regular, a excepción de Isabel Quintana y la colocadora Kathia Sánchez… Han estado antes en este escenario y eso puede ser un factor”, dijo Núñez en referencia de Saraí Álvarez, Amanda Vázquez y Shannon Torregrosa.

Caguas llega a las semifinales con el mismo personal de los cuartos de final, dijo Núñez, al recordar la inclusión de la acomodadora Jeniffer Nogueras. No precisó si las estelares jugadoras Stephanie Enright y Ana Sofía Jusino se integrarán en algún momento de la serie. Ambas jugadoras ya terminaron sus respectivas participaciones en el exterior.

“Al momento, el grupo se mantiene igual. Lo que llegue será bienvenido, pero al momento mi concentración completa está con las jugadoras que están aquí”, resaltó el veterano entrenador.

Caguas terminó en el segundo lugar en la fase regular con menos personal. Karina Ocasio, Diana Reyes y Oneida González son las principales figuras en la ofensiva. Núñez resaltó la importancia de mantenerse saludables.

“Si nos mantenemos saludables, nuestras opciones (de ganar) son mejores. No tenemos mucha rotación, así que será importante mantenernos saludables”, dijo Núñez al señalar que también será relevante la consistencia ofensiva de Ocasio, Reyes y González.

“Cuando ese trío ha estado en los números, no he perdido juegos. Cuando solo ha estado una de ellas, entonces sí hemos perdido”, indicó Núñez.


💬Ver 0 comentarios