El equipo de Caguas superó a las Changas de Naranjito en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Las Criollas de Caguas escriberon otra página en los libros de historia del voleibol femenino al regresar al Valle del Turabo con su quinto campeonato consecutivo.

En un luchado encuentro celebrado en el coliseo Roberto Clemente ante unas 7,000 fanáticos, las Criollas se convirtieron en pentacampeonas y sumaron su cetro número 13 de la historia al vencer en cuatro parciales de 27-25, 17-25, 25-17 y 25-21 a las Changas de Naranjito en el sexto juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Apoyadas por Oneida González, que aportó 19 unidades, y la ofensiva de Pilar Marie Victoriá y la veterana Karina Ocasio, con 16 puntos cada una, las Criollas frenaron a unas Changas que, por momentos, las mantuvieron atrás en el marcador. Por otro lado, la libero de las Criollas Shara Venegas fue reconocida por como la Jugadora Mas Valiosa de la serie final.

En el caso de las Changas, que alcanzaron su primera final en cuatro campanas, el sexteto contó con una destacada participación de Noami Santos-Lamb, con 25 puntos, y de Andrea Rangel, con 21 unidades.

La victoria provocó una enorme celebración en el tabloncillo del coliseo, donde los seguidores de esta histórica franquicia se reunieron para compartir el triunfo con las jugadoras.

Ese júbilo fue compartido por el dirigente de las campeonas, Juan Carlos Núñez, quien dijo que este título era especial “porque fue el más trabajado”.

“Nosotros tuvimos una final de siete juegos con Ponce. Nosotros hemos pasado por muchas situaciones, unos dos años que estuvimos en séptimos juegos en una semifinal y una final con Ponce, pero desde que este equipo fue a Naranjito el primer juego (de la final) y perdimos en cinco, aun con Pamela (Cartagena) jugando esquina, perdimos el miedo escénico en esa cancha y pudimos jugar la serie”, dijo Núñez.

“Este campeonato tiene un sugnificado biendiferente a otros porque se vivió un ambiente de voleibol que no se había visto en años”, agregó.

En el caso de las subcampeonas, Jamille Torres, dirigente del equipo, se mostró orgulloso de lo que demostraron las jugadoras de Naranjito.

Nosotros no tenemos nada de que estar avergonzados. Nosotros ganamos dos juegos el año pasado y este año ganamos... ¿Cuántos fueron? ¿31? Yo creo que hemos demostrado que la franquicia va encaminada a ser una franquicia seria y que no vamos a descansar hasta levantar el trofeo de campeones”.

Torres agregó que su equipo luchó hasta el final, pero se impuso el mejor. “No puedo decir que nos faltó nada. Nosotros luchamos hasta el último punto. Ganó el mejor, punto y se acabó”, sentenció.

Caguas resistió

Al comienzo del primer parcial, las Criollas rebatieron los pases de las Changas de manera efectiva, lo que las llevó a tener el control del partido por 5-1. Después de un tiempo de Naranjito, las Changas se mostraron más organizadas en su juego, lo que unido a errores de Caguas, lograron empatar a siete por ambos. Para el tiempo técnico, Caguas cerró arriba por un punto, 8-7.

Al regresar del mencionado tiempo, ambos equipos se mantuvieron intercambiando punteros hasta que para el segundo tiempo técnico, Naranjito quedó arriba por 16-15.

Caguas se vio precisado a pedir un tiempo cuando estaban abajo por 17-18 y otro más cuando el marcador se puso 20-18 a favor de Naranjito. El intercambio de punteros de mantuvo hasta que un ataque de Diana Reyes y un bloqueo de Jetzabel Del Valle a Noami Santos-Lamb produjeron los dos puntos que le dieron ese primer periodo a las Criollas por 27-25.

Para la segunda manga, las Changas comenzaron con más efectividad para cerrar el primer tiempo técnico arriba 8-4. Luego de ese periodo, Caguas hizo una seguidilla de cuatro puntos para empatar a ocho por bando. A partir de ahí, el encuentro siguió un patrón parecido al del primer parcial hasta que Naranjito se fue arriba por 17-14, lo que provocó que Caguas pidiera un primer tiempo para reorganizarse. Las Criollas agotaron su segundo periodo de tiempo cuando vieron que estaban abajo por seis puntos (14-19).

Las Changas se mantuvieron enfocadas y lograron llevarse el segundo parcial por 25-17 ante unas frustradas Criollas.

Para el tercer tiempo, las Changas comenzaron mostrándose con más fuerza sobre la cancha. Sin embargo, las Criollas se reagruparon después del primer tiempo técnico para lograr una ventaja de tres puntos (15-12)que llevó a Naranjito a pedir tiempo.

Las Changas no lograron recuperarse y perdieron ese parcial 17-25.

Para la cuarta manga, Naranjito se despegó temprano lo que provocó que Caguas hubiera agotado sus dos tiempos cuando el marcador estaba 10-6 a favor de las Changas. Sin embargo, Caguas comenzó a cerrar el parcial y llegó a pegarse por uno en dos ocasiones (11-12 y 12-13) y empatar en otras dos (13- 13 y 14-14). No obstante el segundo tiempo técnico, Naranjito logró poner la ventaja en dos unidades (16-14).

Caguas se recuperó para despegar por dos puntos (18-16) y nunca más perdió la delantera para llevarse ese tiempo 25-21 y el campeonato.


💬Ver 0 comentarios