Micaya White se ha establecido como la principal arma ofensiva de las Criollas. (David Villafañe)

Celebradas las primeras tres semanas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), las campeonas defensoras Criollas de Caguas parecen haber entrado en calor con una racha de cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, el dirigente del combinado, Juan Carlos Núñez, apuesta a que todavía pueden mejorar durante la temporada regular.

Las Criollas han tenido un comienzo sólido al ocupar la segunda posición con marca de 5-1, para un total de 13 puntos. Las Changas de Naranjito están primeras con récord de 5-3 y 18 tantos.

“Todavía entiendo que no estamos jugado al nivel que queremos estar. Es un proceso que nos estamos conociendo como conjunto y creo que podemos mejorar aún más con las jugadoras que entraron nuevas al equipo”, dijo Núñez a El Nuevo Día.

El mentor de las pentacampeonas alabó la impredecible temporada que se está presentando en el torneo porque aún no están los equipo completamente confeccionados.

“Es una liga que siempre he dicho que son dos temporadas, una de serie regular y una de postemporada. Todo lo que se haga en la serie regular no importa mucho por la situación de los equipos esperando jugadoras que les faltan tanto las nativas como las refuerzos. Así que hasta el 19 de abril, nadie sabe con lo que uno se va a enfrentar en la postemporada”, manifestó.

En su primer año con las Criollas, la opuesto Micaya White ha sido el principal arma ofensiva tras liderar al conjunto en puntos para un total de 104. Pero Núñez planteó que a la jugadora estadounidense le falta mejorar su ataque ofensivo.

“Hemos tenido un proceso de acoplamiento con Micaya White. Es una jugadora que conoce el juego, tiene muchas técnicas en los bloqueos, pero estamos trabajando algunas cosas con ella en su poca falta de agresividad en sus ataques. Es una jugadora se ha complementado con el equipo en el comienzo de la temporada y esperamos grandes cosas de ella”, sentenció Núñez.

El próximo compromiso de las Criollas de Caguas será el viernes cuando reciban la visita de las Indias de Mayagüez desde las 8:15 p.m.


💬Ver 0 comentarios