La Selección de voleibol femenino llegó el sábado a Saitama, donde darán los toques finales a su preparación para el Mundial. (Suministrada) (horizontal-x3)
La Selección de voleibol femenino llegó el sábado a Saitama, donde darán los toques finales a su preparación para el Mundial. (Suministrada)

La Selección de voleibol femenino celebró hoy, domingo, sus primeras sesiones de entrenamiento como parte de un acuartelamiento en Saitama, Japón, que servirá como preparación final para el inicio, este sábado, del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El sexteto patrio  llegó a Saitama el sábado en la noche y celebrará varios partidos de fogueo con un club profesional local antes del comienzo del Mundial.

"Tuvimos tres sesiones de trabajo, dos en cancha y una de pesas. El grupo asimiló bien lo trabajado. En el entrenamiento de la noche nos enfocamos en el aspecto técnico-táctico", explico el dirigente nacional José Mieles.

Puerto Rico jugará tres partidos ante el club Ageo Medics, conjunto que juega en la Liga V de Japón.

La Selección quedó compuesta por las acomodadoras Natalia Valentín y Raymariely Santos; las esquinas Daly Santana, Stephanie Enrigth y Noami Santos-Lamb; las centrales Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Diana Reyes y Alba Hernández; la opuesto Karina Ocasio; la especialista defensiva Adriana Viñas–Joy y las líberos Valeria León y Shara Venegas.

Por su parte, Mieles será asistido por Gerardo Batista y Ángel Vélez (estadístico), mientras que Vymaris Cruz es la fisioterapeuta.

Puerto Rico viajará a la ciudad sede del Grupo D, Hamamatsu, el 27 de septiembre, y debutará en el Mundial el sábado al enfrentarse a Brasil.

El resto de los rivales durante la ronda preliminar serán Kazjistán, Kenia, Serbia y la República Dominicana.


💬Ver 0 comentarios