El dirigente nacional José Mieles (izq.) imparte instrucciones antes del inicio del partido de fogueo contra el club Ageo Medics. (Suministrada) (horizontal-x3)
El dirigente nacional José Mieles (izq.) imparte instrucciones antes del inicio del partido de fogueo contra el club Ageo Medics. (Suministrada)

El técnico de la Selección de voleibol femenino, José Mieles, resaltó que el conjunto patrio se adaptó al cambio de horario en Japón y que dieron los toques finales para la celebración de los partidos de fogueo antes del inicio del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El sexteto nacional arribó a Saitama el sábado para celebrar su base de preparación final antes del comienzo del Mundial, que se llevará a cabo en Japón desde el 29 de septiembre al 20 de octubre.

Puerto Rico jugó hoy, lunes, su primer partido de fogueo contra el club profesional Ageo Medics de la Liga V japonesa, y celebrarán otros dos desafíos mañana, martes, y el miércoles.

“Las vi bien, aunque hay que realizar unos cuantos ajustes en diferentes áreas del juego. Pero, en general, las jugadoras trabajaron bien para ser el primer juego. En el partido pude rotar todas las jugadoras para evaluar a las que compondrán el cuadro titular y presentamos un buen bloqueo (14), pero tenemos que enfatizar más en el servicio”,  mencionó Mieles mediante comunicación escrita de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Los equipos disputaron cinco parciales, y el partido del miércoles se jugará con árbitros y siguiendo todas las reglas.

Por su parte, Mieles añadió que enfatizará la ejecución del sexteto patrio en el K-2 que incluye el bloqueo, la defensa y el contraataque. “Hay que tocar el K-2 y el servicio durante estos días de la base de entrenamiento”.

Puerto Rico viajará a la ciudad sede del Grupo D, Hamamatsu, este jueves y celebrará su primer partido oficial del Mundial el sábado al enfrentarse a las medallistas de bronce del Mundial 2014, Brasil.

Sus otros oponentes del grupo serán Kazajistán, Kenia, Serbia y la República Dominicana.


💬Ver 0 comentarios