La Selección femenina tendrá tres tornos importantes durante el 2019. (Suministrada) (semisquare-x3)
La Selección femenina tendrá tres tornos importantes durante el 2019. (Suministrada)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) dio a conocer la lista de 22 jugadoras que fueron convocadas para los entrenamientos de la Selección femenina adulta de cara a los compromisos internacionales del 2019, que incluye el inicio de la clasificación a las Olimpiadas de 2020 en Tokio, Japón.

El técnico nacional José Mieles incluyó a las colocadoras Natalia Valentín, Raymariely Santos y Wilmarie Rivera.

Del mismo modo, añadió a las esquinas Stephanie Enright, Aury Cruz, Pilar Marie Victoriá, Julymar Otero, Legna Hernández, Génesis Miranda y Kanisha Jiménez.

Por su parte, las centrales convocadas son Ana Sofía Jusino, Neira Ortiz, Diana Reyes, Lynda Morales, Alba Hernández y Paola Rojas, mientras que las opuestos son Karina Ocasio, Paulina Prieto Cerame y Génesis Collazo.

Por último, las líberos que entrenarán son Shara Venegas, Valeria León y Adriana Viñas Joy.

"Hemos analizado las diferentes opciones de grupos que irán a los torneos. Este año tendremos muchos eventos, así que espero utilizar a todas las jugadoras", indicó Mieles mediante comunicación escrita.

Mientras, el presidente de la FPV, César Trabanco, excusó de los entrenamientos a las esquinas Daly Santana y Noami Santos-Lamb. Santana se recupera de una operación de rodilla, mientras que Santos-Lamb se encuentra en proceso de completar un cambio de residencia de Puerto Rico a España.

La Selección femenina tendrá su primera prueba a finales de mayo, cuando participarán en la Copa Challenge de la Confederación Norceca. Mientras, en verano verán acción en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, al igual que en el Torneo Preolímpico Intercontinental en Polonia.


💬Ver 0 comentarios