La opuesto Shirley Ferrer (der.) celebra un punto durante la Copa Challenger celebrada en Edmonton, Canadá. (Cortesía Confederación Norceca) (semisquare-x3)
La opuesto Shirley Ferrer (der.) celebra un punto durante la Copa Challenger celebrada en Edmonton, Canadá. (Cortesía Confederación Norceca)

La Selección de voleibol femenino venció el domingo al combinado anfitrión de Canadá en el juego de campeonato de la Copa Challenger de la Confederación Norceca, celebrada en Edmonton, por lo que ahora disputará la final de la Copa Challenger en Perú por un espacio en la edición 2019 de la Liga de Naciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Puerto Rico se impuso a las canadiense en cinco parciales de 22-25, 25-17, 25-19, 25-27 y 15-8, por lo que será el único representante de Norceca en el evento de Perú, que se llevará a cabo en junio y que les permitiría retar al equipo que llegue en el último puesto de la Liga de Naciones de este año.

En la Copa Challenger FIVB también verán acción dos equipos de Europa, uno de Asia, uno de África o América del Sur y Perú.

Daly Santana lideró la ofensiva boricua al sumar 30 puntos (27 en ataques y tres en bloqueos), mientras que Shirley Ferrer aportó 17 tantos. La central de las Criollas de Caguas Ana Sofía Jusino finalizó el cotejo con 11 unidades, seguida por la esquina Pilar Marie Victoriá con 10 puntos.


💬Ver 0 comentarios