Las jugadoras de la Selección celebran durante el partido contra Cuba. (Cortesía Confederación Norceca) (horizontal-x3)
Las jugadoras de la Selección celebran durante el partido contra Cuba. (Cortesía Confederación Norceca)

La Selección de voleibol femenino venció a Cuba hoy, domingo, en la apertura de la XVII Copa Panamericana de la Confederación Norceca que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana. 

Mañana, lunes, Puerto Rico enfrentará a Trinidad y Tobago como parte del itinerario del Grupo C, en el que también juega Estados Unidos. 

La victoria de Puerto Rico ante Cuba fue por 25-18, 25-22 y 25-23. 

“Me siento super feliz. Es un paso más para seguir adelante en el torneo”, dijo la opuesto Shirley Ferrer, sobre la victoria en una entrevista realizada por la Confederación Norceca.

Las accidentadas Daly Santana y Ana Sofía Jusino no jugaron en el partido por Puerto Rico. Ambas se vieron afectadas por un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Santo Domingo. 

La posicón de Santana la cubrió Noami Santos, mientras que la de la central Jusino la ocupó Neira Ortiz. 

Las mejores por Puerto Rico fueron Pilar Marie Victoriá con 13 puntos, Santos con 12 y Ferrer con 11.

Puerto Rico logró 11 servicios directos en la victoria, sobresaliendo Victoriá y Santos con cuatro cada una. Además, Puerto Rico sumó 10 bloqueos.

La Copa Panamericana es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2018 y sirve de preparación para la Selección que este mes participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.


💬Ver 0 comentarios