El técnico nacional José Mieles (con camisa blanca) resaltó que el objetivo principal en el repechaje será obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019. (Suministrada) (semisquare-x3)
El técnico nacional José Mieles (con camisa blanca) resaltó que el objetivo principal en el repechaje será obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019. (Suministrada)

La Selección de voleibol femenino ya comenzó a entrenar de cara al repechaje continental que se celebrará en San Juan con la única meta de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Del 4 al 6 de enero, la Selección se medirá en el coliseo Roberto Clemente contra Nicaragua, Guatemala y Trinidad & Tobago por un solo boleto a Lima 2019.

Estos partidos se celebrarán en horas de la tarde, y luego, en la noche del mismo día, Puerto Rico se medirá con República Dominicana en partidos de fogueo en la denominada Serie del Caribe.

Los partidos de la Serie del Caribe son de carácter amistoso entre las boricuas y quisqueyanas.

Para cumplir con la agenda de dos partidos, el dirigente nacional José Mieles convocó a 19 jugadoras. Pero enfatizó que los partidos importantes serán los clasificatorios a los Panamericanos.

“Nuestro objetivo principal es clasificar a los Juegos Panamericanos. Eso es lo principal. No debe haber ningún otro objetivo que no sea clasificar”, apuntó Mieles.

“Hay mucho entusiasmo y mucha disposición al deber que tenemos de clasificar a los Juegos Panamericanos. Las vi bien. Están bien físicamente. Vinieron a trabajar”, agregó el técnico, quien expuso que la logística para coordinar las prácticas ha sido complicada porque han tenido que coordinar con los equipos profesionales de las jugadoras para que puedan entrenar.

El dirigente del combinado femenino explicó que en los primeros dos entrenamientos se ha enfocado en repasar los sistemas de juego.

Entre las jugadoras emplazadas se encuentran Daly Santana, Shara Venegas, Raymariely Santos, Stephanie Enright, Saraí Álvarez, Karina Ocasio, Natalia Valentín, Paulina Prieto y Pilar Victoriá.

La Selección falló en clasificar a los Juegos Panamericanos en el pasado verano, cuando terminó en la sexta posición de la Copa Panamericana que se disputó en República Dominicana.


💬Ver 0 comentarios