Eddie Rivera (rematando)  marcó 14 puntos en la victoria de Puerto Rico sobre Perú. (semisquare-x3)
Eddie Rivera (rematando) marcó 14 puntos en la victoria de Puerto Rico sobre Perú. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Selección de voleibol masculino aseguró su entrada a la ronda de cuartos de final de la XIII Copa Panamericana de la Confederación Norceca gracias a una victoria ante el combinado de Perú y a un triunfo en sets corridos de Argentina sobre los Estados Unidos.

El sexteto nacional se enfrentará hoy a Cuba, y un triunfo les aseguraría uno de los cinco boletos de entrada a los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

El combinado patrio, precisamente, derrotó a los peruanos en sets corridos de 25-17, 25-20 y 25-21 y finalizó la fase grupal con marca de 2-1. Sin embargo, Puerto Rico tuvo que esperar al resultado del choque entre Argentina y los Estados Unidos para conocer si adelantaría de ronda.

Argentina, que utiliza la Copa como torneo de preparación final rumbo al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), despachó a los estadounidenses en tres mangas de 25-19, 25-21 y 25-16, asegurando así la primera posición en el Grupo C y un boleto directo a semifinales. Puerto Rico también verá acción en el Mundial que se celebrará del 9 al 30 de septiembre en Bulgaria e Italia.

Un revés ante Cuba esta noche no sería el fin del mundo, pues tendrían una última oportunidad de clasificar a los Juegos de Lima mediante el desafío por los puestos cinco y seis de la Copa.

Los esquinas Pablo Guzmán y Eddie Rivera marcaron 14 puntos cada uno en la victoria de Puerto Rico ante Perú, mientras que el opuesto Juan Vázquez sumó 11 unidades. En cambio, Eduardo Romay sumó 15 tantos por los peruanos.



💬Ver 0 comentarios