(semisquare-x3)
Pablo Guzmán, jugador de la selección. (GFR Media)

La Selección Nacional  de Voleibol masculino tendrá una larga espera antes de conocer si adelanta a la ronda de cuartos de final de la XIII Copa Panamericana que se juega en la Arena Córdoba en Veracruz, México.

Puerto Rico derrotó en la tarde del jueves a Perú en tres parciales (25-17, 25-20, 25-21) para colocarse segundo en el Grupo C con récord de 2-1 y 10 puntos acumulados.

Los mejores anotadores por Puerto Rico fueron Pablo Guzmán y Eddie Rivera con 14 puntos cada uno, mientras que Juan Vázquez finalizó con 11 unidades.

Ahora, los boricuas -que el miércoles derrotaron en cuatro sets a Estados Unidos y perdieron 3-0 en su debut ante Argentina- deberán esperar el resultado del choque entre Estados Unidos y Argentina, pautado para el último turno de la noche, para así conocer su posición final.

Si Estados Unidos, que entrará al partido contra Argentina con récord de 1-1 y seis tantos acumulados, derrota al sexteto suramericano provocará un triple empate en el Grupo C ya que Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico concluirá con récord de 2-1.

Si los norteamericanos ganan en tres sets, Estados Unidos gana el grupo y Argentina finaliza segundo por su victoria sobre Puerto Rico. Un triunfo en 4 o 5 sets de Estados Unidos deja a los estadounidenses en el tercer puesto del grupo y fuera de opciones de conseguir una de las cinco plazas para los Juegos Panamericanos  Lima 2019 en disputa en esta Copa.


💬Ver 0 comentarios