La colocadora de la Selección Nacional, Natalia Valentín, tuvo su primer juego de la temporada por las Llaneras y anotó un punto con 14 asistencias y ocho defensas. (vertical-x1)
La colocadora de la Selección Nacional, Natalia Valentín, tuvo su primer juego de la temporada por las Llaneras y anotó un punto con 14 asistencias y ocho defensas. (Archivo)

Las Indias de Mayagüez frustraron el debut de la acomodadora Natalia Valentín esta temporada al derrotar en su propia cancha a las Llaneras de Toa Baja la noche del sábado.

La Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) había aprobado la participación de Valentín este mismo sábado luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol recibiera la carta de transferencia desde Francia, donde la colocadora de la Selección Nacional estuvo participando en la Serie A de la liga francesa.

La jugadora denunció incumplimiento de contrato por parte del club Saint Raphael, razón por la cual se regresó a Puerto Rico y fue activada por las Llaneras, quienes debían esperar por la carta de transferencia.

Pero su participación en el Coliseo Antonio R. Barceló no fue suficiente para las Llaneras, quienes cayeron en cinco parciales ante las Indias. Mayagüez se impuso 15-25, 25-20, 25-13, 18-25, 15-13 para llevarse dos puntos y aumentar su total a 31. Con esto las Indias se mantienen en el tercer lugar del standing, y Toa Baja, que sumó un punto, bajó del cuarto al quinto lugar, ahora con 26 tantos.

Saraí Álvarez fue la mejor en el triunfo de Mayagüez con 21 puntos. Por Toa Baja Génesis Collazo hizo 23. Valentín, en su primer juego, hizo un punto, 14 asistencias y ocho defensas.

En Juncos, las Amazonas de Trujillo Alto doblegaron en tres sets a las Valencianas, 25-21, 25-14, 25-22, para sumar tres puntos y ascender a la cuarta posición, ahora con 28 tantos.

Aida Bauzá fue la mejor por las Amazonas con 14 puntos. Por Juncos Paulina Prieto hizo 16 en causa perdida.

Entretanto, las Changas de Naranjito, líderes de la LVSF se apuntaron un rápido triunfo en tres parciales sobre las sotaneras Polluelas de Aibonito, por parciales de 25-11, 25-22, 27-25.

Las Changas alcanzaron los 60 puntos en la tabla de posiciones, ahora con récord de 20-2.

Andrea Rangel fue la mejor anotadora con 17 puntos, seguida por Carola Biver con 10.

Por Aibonito, que se quedó en siete puntos y tiene marca de 1-21, Neira Ortiz, Yozually Ortiz y Viongellie Pimentel tuvieron nueve puntos, cada una.


💬Ver 0 comentarios