Los Gigantes recibirán el miércoles la visita de los Mets en el segundo juego de la final. (david.villafane@gfrmedia.com) (horizontal-x3)
Los Gigantes recibirán el miércoles la visita de los Mets en el segundo juego de la final. ([email protected])

Los Gigantes de Adjuntas, con Ezequiel Cruz anotando 32 puntos, lograron el martes su primera victoria en 12 años en una final nacional, cuando derrotaron en cinco parciales a los Mets de Guaynabo en el primer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

En el encuentro celebrado en el coliseo Mario “Quijote” Morales los Gigantes se impusieron por 25-22, 25-19, 18-25, 28-30, 15-9.

La serie, a un máximo de siete partidos, continuará esta noche en Adjuntas.

Los Mets forzaron un quinto set cuando apretaron su ofensiva y defensiva que evitaron que los Gigantes lograran cerrar el cuarto parcial estando arriba 22-19. Guaynabo logró empatar a 22 y luego ambos equipos quitaron balones hasta que Jonathan King rompió un empate a 28 y Sequiel Sánchez rematara para el punto 30 y el triunfo del segmento.

En el quinto parcial, los del pueblo del “gigante dormido” tomaron el control cuando Cruz remató para romper un empate a tres tantos. Sánchez intentó mantener a los Mets en contienda con tres remates consecutivos, el último de estos colocó el marcador 7-6 favoreciendo a los visitantes. 

Pero Eddie Rivera despegó a los adjunteños con un remate para iniciar un avance de tres puntos seguidos que colocó el marcador 10-6. Un remate de Ramón Burgos acercó a los locales a tres, pero otro avance de Gigantes colocó el partido en caja de seguridad al despegarse 13-7. 

Los Mets anotaron dos puntos antes de que Adjuntas se llevara la victoria.

Los Gigantes, además de los puntos de Cruz, contaron con 17 tantos de Eddie Rivera y 11 de Pedrito Sierra, incluyendo seis en bloqueos.

Por los Mets, Sánchez finalizó con 24 unidades, Maurice Torres le siguió con 18 y el acomodador Edgardo Goas aportó 28 asistencias.


💬Ver 0 comentarios