Los Mets jugarán en la final de la LVSM por sexta vez consecutiva. (AP)

A finales de junio, los Mets de Guaynabo jugaban para 1-5, con apenas cinco puntos, para ocupar el sótano la Liga de Voleibol Superior Masculino (LSVM) durante la tercera semana de cinco de la temporada 2019. 

Las dudas comenzaron a rodear al sexteto que defendía su triple corona y que también tenía en juego su racha de cinco apariciones en la final. 

Dos meses después, los metropolitanos están de vuelta en la serie de campeonato tras eliminar en seis encuentros en la semifinal B a unos Changos de Naranjito que lucieron superiores en  la campaña regular. 

Para el dirigente de los Mets Luis “Wicho” Aponte, no es sorpresa que su escuadra pudo recuperarse a tiempo para mantener viva su dinastía en el torneo. 

“En ningún momento tiramos los guantes. Sabíamos que, en algún momento, la cosa iba a mejorar. Simplemente queríamos clasificar y al eliminarse dos equipos, las posibilidades eran grandes y sabíamos que no íbamos a ser uno de ellos. Así lo hicimos y estamos en la final”, expresó el técnico a El Nuevo Día tras el triunfo el martes pasado sobre los Changos en el coliseo Mario “Quijote” Morales. 

Los Mets iniciaron la temporada sin los servicios de la esquina estelar Sequiel Sánchez, quien se integró tarde al equipo por su compromiso en la liga de Arabia Saudita. Además, el opuesto Jean Carlos Ortiz se lesionó desde el saque. 

“Comenzamos con muchas derrotas. No nos fue bien. Hubo diferentes razones. Lesiones, gente que no había llegado. Sabíamos que la cosa eventualmente iba mejorar y gracias al Señor así fue. Los muchachos han puesto todo para que el equipo siga mejorando y estamos nuevamente en la final”, agregó Aponte. 

Para el atacante cubano Inovel Romero, la mejoría en defensa también fue factor para el resurgir de los campeones defensores. 

“Trabajamos mucho el bloqueo y la defensa. Al final eso fue los que nos ayudó. Fue una temporada muy difícil ya que empezamos con una racha de derrotas. Pudimos recuperarnos como todo equipo campeón hace. Poquito a poco, trabajando todos los días y aquí estamos”, declaró Romero, quien terminó con 21 puntos para eliminar a los Changos en tres sets. 

Guaynabo ahora espera por el desenlace de la semifinal A entre los Indios de Mayagüez y los Mulos de Juncos.  La tribu del oeste domina la serie 3-2. El sexto partido será el viernes en el coliseo Rafael Amalbert. 


💬Ver 0 comentarios