Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Nogueras fichó su primer contrato internacional para la campaña 2013-2014 con el club Evreux de la Liga Pro-A de Francia. (Luis Alcalá del Olmo)

Michelle Nogueras creció como voleibolista en las dos temporadas que pasó como jugadora refuerzo en ligas de Europa. Ahora, traerá sus conocimientos y experiencia internacional a las filas de las Gigantes de Carolina, quienes celebrarán su primer partido de la temporada 2016 del Voleibol Superior Femenino (LVSF) el próximo miércoles, 20 de enero, al recibir a las Orientales de Humacao.

Nogueras fichó su primer contrato internacional para la campaña 2013-2014 con el club Evreux de la Liga Pro-A de Francia, y en ese mismo año se trasladó a Rusia, donde reforzó al club Enisey Krasnoyarsk, tras ser dejada en libertad por el club francés. La colocadora cayeyana se mostró contenta de regresar al torneo nacional y de comenzar una nueva etapa en la Tierra de Gigantes.

“Ya llevaba dos años como reserva de las Gigantes, pero estoy contenta y ansiosa de que comience el torneo porque voy a estar con jugadoras con las que he participado anteriormente y que me han recibido muy bien en Carolina”, resaltó Nogueras, hermana mayor de la también acomodadora de las bicampeonas Criollas de Caguas, Jennifer Nogueras.

La experimentada jugadora reconoció que la experiencia que vivió en Francia no fue la mejor. “Las cosas no fueron muy bien entre el cuerpo técnico (a cargo de Emmanuel Fouchet) y las jugadoras extranjeras como tal. Al dejarme en libertad fue que di el salto a la liga de Rusia”, sostuvo Nogueras.

Sin embargo, Nogueras dijo que en Rusia encontró un ambiente completamente distinto a la experiencia que vivió en Francia, pues el nivel de juego era superior al de la Liga Pro-A y aprendió mucho del cuerpo técnico del sexteto.

“En Rusia estaba jugando en la segunda división, pero los equipos a los que nos enfrentamos eran buenos y fuertes. Y la liga francesa es buena, pero el torneo en Rusia es mejor y tuve la oportunidad de aprender muchísimo. Todo lo que he mejorado como jugadora ocurrió durante mi tiempo en Rusia”, sostuvo Nogueras.

“Me enfrenté a equipos con jugadoras altas y tenía que buscar la manera de salir de ciertas situaciones contando con que el rival tendría un bloqueo constante y alto. Ahí tuve la oportunidad de expandir mi juego y tener una perspectiva diferente. A mí me gusta utilizar mucho a las centrales, y el equipo tenía a dos centrales bien rápidas”, añadió Nogueras.

Para el 2014-2015, Nogueras fichó con el club suizo Volleyball Köniz, y su estadía con el sexteto también la ayudó a mejorar como atleta y acomodadora.

“Los entrenadores en Suiza fueron de los mejores que he tenido en el exterior. El primer entrenador fue argentino (Guillermo Gallardo) y su dirección fue muy buena. Ya yo tenía la experiencia de jugar bajo Carlos Cardona (ex dirigente argentino de las selecciones de Puerto Rico) y era un dirigente bien técnico; su asistente trabajaba en todo momento con las colocadoras y me enseñó varias técnicas. Ellos dos fueron esenciales para mí mientras estuve en Suiza”, enfatizó Nogueras.


💬Ver 0 comentarios