Shara Venegas (extrema izquierda) y Natalia Valentín (extrema derecha) lideraron las estadísticas en sus respectivos renglones estadísticos. (horizontal-x3)
Shara Venegas (extrema izquierda) y Natalia Valentín (extrema derecha) lideraron las estadísticas en sus respectivos renglones estadísticos. (André Kang)

La acomodadora Natalia Valentín y la líbero Shara Venegas cerraron las primeras dos rondas del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se celebra en Japón como las líderes en los renglones estadísticos de asistencias y defensas, respectivamente.

El sexteto patrio finalizó ayer su participación en el Mundial al vencer al conjunto de México en cuatro parciales. Aunque la Selección no adelantó a la ronda de cuartos de final y concluyó en el puesto 14, Valentín y Venegas dominaron las estadísticas en las primeras dos rondas del torneo.

Valentín, capitana de la Selección y colocadora de las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), acumuló 199 asistencias entre las primeras dos rondas, buenos para promedio de 6.86. Mientras, Venegas, líbero de las Criollas de Caguas, sumó 125 defensas y promedió 4.30 levantes por episodio.

Puerto Rico obtuvo su segundo mejor resultado en un Mundial al finalizar en la posición 14. El combinado patrio arribó en el puesto 10, su mejor resultado, en la edición de 2002 celebrada en Alemania.

El equipo llegará a Puerto Rico el sábado, 13 de octubre, a las 3:30 p.m. en vuelo de la aerolínea Delta.


💬Ver 0 comentarios