Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Morales fue trasladado al Toronto Western Hospital donde fue intervenido. (Juan Luis Martínez Pérez)

Toronto - El opuesto Steven Morales fue operado en su tobillo derecho y las pruebas preliminares apuntan a que el voleibolista boricua no sufrió fractura.

Morales sufrió anoche una seria lesión de tobillo derecho durante el tercer set del partido de cuartos de final contra Cuba en los XVII Juegos Panamericanos. Al caer de un brinco, el tobillo derecho se le dislocó por completo y el partido tuvo que ser detenido por más de diez minutos en lo que retiraron al jugador en camilla de la cancha del Centro de Exhibiciones.

"Le tuvieron que hacer una cirugía para colocarle el tobillo (de vuelta). Fue una cirugía pequeña, ya que trataron de colocarle el tobillo a la fuerza, pero no se pudo por una obstrucción. Se realizó una pequeña incisión", explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez.

Según Pérez, las buenas noticias es que la lesión no es tan seria como pareció en un inicio. "Va a estar de cuatro a seis semanas con yeso. No se vislumbra fractura", indicó el líder federativo.

Pérez comentó que, al momento, están evaluando si Morales se quedará rehabilitándose en Canadá, o si por el contrario lo llevarán de regreso a Puerto Rico. "Será su decisión", dijo Pérez.

Anoche, tras ser retirado de la cancha, Morales fue llevado al Toronto Western Hospital. El voleibolista de 24 años fue acompañado por los médicos de la delegación de Puerto Rico.

"Estuve acompañándolo hasta que era momento de salir al hospital. Hablé con él, estaba tranquilo. La atención médica ha sido extraordinaria, una calidad inmensa, tanto de Misión como de la gente de Canadá", manifestó Pérez.

Puerto Rico completó anoche una espectacular remontada contra Cuba para clasificarse, por primera vez, a unas semifinales de los Juegos Panamericanos. Al momento de la lesión de Morales, Puerto Rico había perdido los primeros dos sets, pero el opuesto comenzaba a liderar una remontada boricua. La Selección ganó el partido por 20-25, 22-25, 25-21, 25-20 y 15-11, y se enfrentará mañana, viernes, a Brasil.


💬Ver 0 comentarios