Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ossie Antonetti ya tiene experiencia como dirigente en la LIga de Voleibol Superior Masculino. (semisquare-x3)
Ossie Antonetti ya tiene experiencia como dirigente en la LIga de Voleibol Superior Masculino. (GFR Media)

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, confirmó este miércoles a El Nuevo Día la elección de Ossie Antonetti como nuevo dirigente de la Selección Nacional masculina que se prepara para su compromiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en julio.

Antonetti, exjugador nacional, se encuentra residiendo en España pero viajará según Trabanco en los próximos días, para integrarse a las prácticas del combinado.

El otrora atacante zurdo de la Selección, sustituirá así en el mando del equipo al también exjugador Ramón "Monchito" Hernández, quien hace cerca de un mes presentó su renuncia de manera inesperada y su retiro definitivo del voleibol.

"Se entrevistaron a varios candidatos, y siempre contando con el licenciado Wito Acevedo, que se hizo cargo del equipo en Cuba", dijo Trabanco refiriéndose al compromiso del equipo en la Copa Challenger.

"El (Acevedo) va a permanecer junto a Ossie Antonetti".

Antonetti, junto al argentino Carlos Cardona, fueron algunos de los candidatos entrevistados.

"Es una figura que está ahí, que ya tiene la experiencia en la Liga Superior y toda la vida ha estado ligado al voleibol luego de haberse retirado", agregó el presidente federativo elogiando a Antonetti y a todos los exjugadores de la década de los 90, por sus capacidades y atributos como técnicos y en otras facetas fuera de las líneas.

En ese sentido destacó la labor que está realizando el gerente general del combinado nacional, el también exvoleibolista José Luis Estrada, y otros de aquella cepa que han comenzado a destacarse como técnicos.

Trabanco destacó además otros atributos de Antonetti que lo ponen en posición estratégica para continuar el desarrollo del talento joven, aparte del proyecto que posee en España, como plataforma para la exposición de los jugadores boricuas allá.

"Tiene muy buenas relaciones con universidades de la NCAA y puede trabajar en conjunto con nuestro dirigente de selecciones menores y otros dirigentes que vienen desarrollándose", resaltó Trabanco.


💬Ver 0 comentarios