(horizontal-x3)
Sobre estas líneas, Edgardo Goas le acomoda un balón a Steven Morales. Ambos son parte de la Preselección Nacional que entrena con su nuevo dirigente, Ossie Antonetti, arriba a la derecha. (GFR Media)

Oswald “Ossie” Antonetti tiene tres torneos fundamentales en su debut como dirigente de la Selección Nacional de voleibol masculino y el técnico confía en que en cada uno de estos se juegue un voleibol de alto nivel.

Antonetti, quien integró el Equipo Nacional que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) celebrados en San Salvador 2002, estará al frente de la Selección para los JCAC de Barranquilla; la Copa Panamericana, a efectuarse en México; y el Campeonato Mundial, que tendrá como sedes a Bulgaria e Italia.

“Hay jugadores interesantes. Quiero simplificar ciertas cosas y de tener ideas bien claras de cómo queremos jugar. Estamos tratando de ver ese proceso atropellado de la Liga de Voleibol que va a la par con nuestra preparación, como algo que le suma y no que le resta”, dijo el técnico, quien brilló a nivel local, colegial e internacionalmente como opuesto. “Tengo que reconocer que todos van a estar en una condición física para poder jugar. Les tengo asignaciones de trabajo físico y puliendo las definiciones tácticas. Eso va a ser un gran reto para este primer torneo que son los Centroamericanos”.

En pasadas semanas, Antonetti fue nombrado como el nuevo mentor en lugar de Ramón “Monchito” Hernández, quien renunció por diferencias con la Federación. El nuevo dirigente dijo que cuenta con “un grupo talentoso” de 16 jugadores de donde se escogerá finalmente los integrantes del sexteto que competirá en Barranquilla.

El grupo incluye a Ángel Pérez, Edgardo Goas, Maurice Torres, Steven Morales, Pablo Guzmán, Sequiel Sánchez, Ezequiel Cruz, Eddie Rivera, Jessie Colón, Ramón Burgos, Jonathan Rodríguez, Dennis del Valle, Arnel Cabrera, Kevin López, Pedro Rosario y Arturo Iglesias.

“Estamos practicando con un grupo de 14 o 15 jugadores. Esos jugadores, en las próximas tres competencias, pensamos rotarlos. A algunos vamos a rotarlos. No es tanto como un corte”, indicó Antonetti.

“Estamos claros que el torneo Centroamericano es un torneo muy bravo. Es un torneo de mucha expectativa. Creo que la cabeza de todos está en que en la próxima vez que nos reunamos para los entrenamientos, hay que hacer las cosas bien, tomar las cosas jugada a jugada y día a día. Estamos a cuatro semanas del torneo y todavía tenemos cosas que pulir”.

De vuelta a la isla

Sobre su regreso a la isla desde España para hacerse cargo del combinado, Antonetti dijo que era su deber. “Todo es un componente algo que va por encima de nosotros, que es representar al país. Así como los entrenadores que me preceden, que han tenido un amor desinteresado por el desarrollo de nuestro juego. Yo le debo parte de mi formación como persona, pero toda mi formación como deportista, a las categorías menores de mi país. Por tal razón, hay un deber ministerial para apoyar y no se trata solo del individuo, sino de lo que representamos, que va más allá y de crear una identidad y una cultura”, indicó el técnico, quien se había marchado a España donde manejaba un proyecto deportivo.

“Yo estaba claro. Yo conozco muy bien la historia de nuestro país. Sé lo que Moncho (Ramón Hernández exdirigente nacional) ha hecho como jugador y dirigente. Para mí Moncho es un gran referente. Él tuvo sus razones (para renunciar a la dirección del equipo) y yo sentí el llamado como otra persona del país que puede aportar su grano de arena; y por eso estoy aquí”.


💬Ver 0 comentarios