Karina Ocasio (a la izquierda), aquí junto a Diana Reyes, se lastimó el ligamento en enero de 2018 durante su participación en la liga de Indonesia. (Juan Luis Martínez / GFR Media)

La participación de Karina Ocasio en los próximos compromisos de la Selección Nacional de voleibol peligra a consecuencia de una lesión que tiene en su tobillo derecho y que le podría requerir cirugía.

La esquina de las recién coronadas Criollas de Caguas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) explicó que tiene un desgarre en el ligamento tibial posterior y que hoy, miércoles, se realizará un estudio de imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) para saber la extensión de la lesión y si requerirá ser llevada al quirófano.

“Cuando me haga el MRI sabré si me tengo que operar o si me tienen que poner un yeso”, dijo Ocasio, quien reconoció que su compromiso con el Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima y el Preolímpico podría peligrar. 

La atleta contó que se lastimó el ligamento en enero de 2018 durante su participación en la liga de Indonesia, a donde se fue a jugar luego que la LVSF recesara a consecuencia de los estragos provocados por el huracán María. En agosto de ese mismo año aceptó unirse a la Selección que representó al país en el Mundial que se celebró en Japón a partir del 29 de septiembre, lo que la obligó a acelerar su proceso de recuperación.

“Me monté en el avión, fui (a Japón), pero yo no estaba al 100 por ciento. Seguí jugando, pero nunca me recuperé bien”, expresó la deportista el lunes a la conclusión del sexto partido de la serie final de la LVSF.

En ese encuentro, las Criollas vencieron por 3-1 a las Changas de Naranjito para obtener su quinto campeonato en línea.

Ocasio expuso que durante la temporada de la liga superior nacional tampoco pudo tener descanso, lo que agravó su condición. “Ya estamos al límite. Esto era lo último, y mi cuerpo no aguantó más”, apuntó la atleta que jugó en ese encuentro con medicamentos.


💬Ver 0 comentarios