En esta foto de archivo, las integrantes del equipo de Puerto Rico celebran su primera victoria del Mundial de 2018 ante Kazajistán. (Archivo / AP) (semisquare-x3)
En esta foto de archivo, las integrantes del equipo de Puerto Rico celebran su primera victoria del Mundial de 2018 ante Kazajistán. (Archivo / AP)

Polonia y Holanda ha sido elegidos para albergar el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol que se realizará en el año 2022.

La información fue anunciada el sábado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) durante las celebraciones del 90 aniversario de la Asociación Polaca de Voleibol. En ese momento se anunció también que la final del evento se realizará en la capital polaca de Varsovia.

Polonia y Holanda ha sido elegidos para albergar el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol que se realizará en el año 2022.

La información fue anunciada el sábado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) durante las celebraciones del 90 aniversario de la Asociación Polaca de Voleibol.

“Ambos países son de conocida tradición y amor al voleibol y han tenido logros sobresalientes en años recientes. Son dos grandes naciones que estoy organizaran un gran Mundial”, dijo el presidente de la FIVB, Ary Graça, en un comunicado de prensa.

El formato de clasificación para este torneo será definido más adelante por la FIVB. Para la cita de 2022 ya estarían clasificados Holanda y Polonia, por ser países sede, y Serbia, por ser el campeón mundial de 2018.

Durante la edición de 2018 de esta justa, Puerto Rico logró avanzar a la segunda ronda y finalizó en el puesto número 14.

La sede del mundial masculino de 2022 será en Rusia.


💬Ver 0 comentarios