La Preselección se prepara para competir en la Copa Panamericana y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (semisquare-x3)
La Preselección se prepara para competir en la Copa Panamericana y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció que la Preselección de voleibol femenino celebrará tres partidos de fogueo contra las Knights de la Universidad de Florida Central (UCF) como preparación adicional para las próximas dos competencias oficiales pautadas para este año.

Los choques, que se llevarán a cabo este viernes, sábado y domingo, servirán para que el dirigente nacional Javier Gaspar realice los ajustes finales antes del inicio de la Copa Panamericana de la Confederación Norceca, del 6 al 15 de julio en la República Dominicana, y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 3 de agosto.

"Vamos a combinar diferentes jugadoras de las que fueron a Perú (para la ronda final de la Copa Challenger de la Federación Internacional de Voleibol) y de las que están en Puerto Rico trabajando. Serán tres partidos para evaluar las jugadoras que no estuvieron en Perú", señaló Gaspar mediante comunicación escrita.

El primero encuentro de fogueo se llevará a cabo este viernes en la cancha de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), el sábado la acción se trasladará a la cancha Antonio R. Barceló de Toa Baja y el domingo las Knights cerrarán su gira nuevamente en el complejo de la USC. Todos los desafíos comenzarán a las 7:00 p.m., informó la FPV.

El sexteto de UCF tiene en sus filas a la esquina guaniqueña Paulina Pérez Rosas, cuya primera temporada en el voleibol colegial de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés) comenzará en septiembre.

La Copa Panamericana servirá como el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.


💬Ver 0 comentarios