Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Primer triunfo de Puerto Rico en el Grand Prix de voleibol (semisquare-x3)
Raymarielis Santos se prepara para un pase. (José L. Cruz Candelaria)

La Selección Nacional se apuntó este viernes su primera victoria en el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol cuando, encabezada por los 21 puntos de Karina Ocasio, venció en cinco parciales a Canadá.

Puerto Rico obtuvo el triunfo mediante parciales de 25-20, 25-21, 22-25, 20-25, 15-13.

Con el partido empatado a dos sets, Canadá tomó ventaja de 4-2 en la manga decisiva luego de que Daly Santana rematara largo. Pero las puertorriqueñas reaccionaron anotando cinco de los próximos seis puntos para tomar la ventaja 7-5 luego de un toque de balón de Ocasio.

Las canadienses reaccionaron empatando a ocho el encuentro gracias a un error en el pase de las boricuas, que reaccionaron marcando los próximos dos tantos. Canadá empató el set por quinta  ocasión cuando Stephanie Enright se pasó a la otra mitad de la cancha en un remate y con un remate largo de Ocasio.

Sin embargo, la canadiense Sarah Chase dejó su saque en la malla y un bloqueo de Elizabeth Wendel empató el parcial a 11. Pero Santana remató con efectividad en dos ocasiones antes de que Wendel lograra anotar el punto 12 para Canadá. Santana, quien finalizó con 18 tantos,  remató duro contra el bloqueo y Ocasio, luego de Lucille Charuk rematara por el centro, le puso punto final  con un toque.

Canadá fue encabezada por Michaela Reesor, quien marcó 23 tantos.

En el otro partido, la República Checa venció  25-27, 25-20, 12-25, 25-14, 15-9 a Bulgaria.

Puerto Rico regresa a la cancha mañana para enfrentarse a la República Checa a las 8:00 de la noche en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 


💬Ver 0 comentarios