Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Puerto Rico abre con un triunfo en la Copa Panamericana de voleibol (vertical-x1)
Natalia Valentín, capitana del equipo boricua. (Archivo / GFR Media)

Puerto Rico abrió la XVI Copa Panamericana de Voleibol femenino este sábado, con un triunfo en tres parciales, 25-20, 25-16, 28-26, sobre Colombia.

En el primer parcial, el seleccionado abrió algo desesperado y fuera de concentración, pero pudo hacer los ajustes. El episodio fue uno luchado hasta luego del segundo tiempo técnico. Puerto Rico tuvo un buen trabajo ofensivo de Daly Santana, quien fue la mejor anotadora con 20 puntos, apoyada por la defensa en la malla de Ana Sofía Jusino (10 tantos).

“Salimos un poco nerviosos al principio, principalmente en la recepción, pero luego fluyó nuestro juego. Considero que hicimos un gran trabajo en el bloqueo, quizás no bloqueos finales, pero le dieron las opciones a la defensa de crear el contraataque”, señaló el dirigente Javier Gaspar.

Para el segundo set, el control fue completo de parte del seleccionado puertorriqueño y la acomodadora Natalia Valentín mantuvo ‘contentas’ a sus  tres atacantes, Santana, Shirley Ferrer y Pilar M. Victoria.

En el tercer parcial, y en los momentos finales del set, con Colombia en ventaja 21-19, Puerto Rico presionó en su servicio, lo que le creó problemas al recibo de las suramericanas.

“Esperamos mejorar más en cada juego y seguir nuestro avance en la Copa. Colombia es buen equipo y tuvimos que ajustar en el tercer parcial cuando nos cambiaron varias jugadoras”, señaló Valentín, capitana del equipo boricua, que en la jornada dominical juega contra México a las 7:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios