Puerto Rico buscará victorias en la segunda parada del Grand Prix (semisquare-x3)
Javier Gaspar, acompañado de Natalia Valentín, expuso que buscan mejorar el nivel del euipo en comparación con la parada en Perú. (Archivo / GFR Media)

La Selección de voleibol femenino intentará enderezar su rumbo desde mañana, viernes, al comenzar la segunda parada de la segunda división del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

El sexteto patrio viene de perder sus tres desafíos el pasado fin de semana en la primera parada celebrada en Chiclayo, Perú, ante las anfitrionas, la República Checa y Colombia, situación que no ocurría desde la edición de 2013 del torneo internacional.

Puerto Rico comenzará la segunda parada enfrentándose a Canadá mañana, viernes, mientras que el sábado chocarán contra la República Checa en partido de revancha: ambos desafíos comenzarán a las 8:10 p.m. El último partido del domingo, ante el combinado de Bulgaria, arrancará a las 6:10 p.m.

“Estamos extremadamente contentos de estar en casa y buscamos mejorar nuestro nivel en comparación a la parada en Perú. No tuvimos el mejor desempeño en Chiclayo y trabajamos en las áreas que debemos mejorar para este fin de semana. Esperamos que ese séptimo jugador, la fanaticada de Puerto Rico, apoye al equipo este fin de semana”, indicó el dirigente nacional Javier Gaspar.

La Selección, en esta ocasión, contará con 14 jugadoras, a diferencia de la primera parada en Perú en la que participaron con 12 atletas. Para los partidos en el Clemente verán acción la acomodadora y capitana Natalia Valentín y Raymariely Santos, quien no fue a Perú debido a una lesión de mano.

“En la primera parada no logramos nuestras metas, pero venimos con un enfoque mayor para enseñar esa pasión que sentimos. No fue nuestro mejor fin de semana en Perú, pero vamos a dar lo mejor de nosotras para darle a la fanaticada buenos resultados”, sostuvo Valentín.

También vestirán la franela la opuesto Karina Ocasio y Shirley Ferrer; las esquinas Daly Santana, Stephanie Enright; las centrales Ana Sofía Jusino, Jennifer Quesada, Janeliss Torres y Alba Hernández; la universal Génesis Collazo; la especialista defensiva y de servicio Adriana Viñas Joy y las líberos Shara Venegas y Stephanie Salas.

Los partidos de la segunda parada en el Clemente se transmitirán por el canal 6.

El combinado nacional finalizará la ronda preliminar el próximo fin de semana en Croacia, donde chocarán contra Bulgaria, Argentina y las anfitrionas.


💬Ver 0 comentarios