Las dos selecciones presentaron un fuerte duelo ofensivo y defensivo a lo largo del encuentro. (FPV) (horizontal-x3)
Las dos selecciones presentaron un fuerte duelo ofensivo y defensivo a lo largo del encuentro. (FPV)

La selección de República Dominicana sumó su segundo triunfo y capturó la primera edición de la Serie del Caribe de Voleibol Femenino al vencer a Puerto Rico el sábado.

Los parciales del partido fueron 25-23, 25-23, 25-19. Puerto Rico viene de caer en el primer partido por marcadores de 19-25, 25-19, 25-14, 25-16. Esta serie se juega simultáneamente al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán en verano.

Ambas selecciones presentaron un fuerte duelo ofensivo y defensivo a lo largo del encuentro.

Para el técnico de República Dominicana, Marcos Kwiek, la jornada fue mucho mejor técnicamente. “Fue un buen partido de ambos equipos, pudimos remontar en el segundo parcial para lograr la victoria. El equipo se está viendo mejor”.

Mientras, el dirigente de Puerto Rico, José Mieles, se mostró complacido con el nivel de juego de varias jugadoras. “Pude mover y ver las mejores opciones para el juego de mañana (hoy) del clasificatorio que es nuestro juego importante y el objetivo de lograr el pase a los Juegos Panamericanos”, estipuló.

República Dominicana tuvo a Bethania de la Cruz con 23 puntos y Brayelin Martínez con 18. Por Puerto Rico, Pilar Marie Victoriá hizo 12 puntos, Karina Ocasio 10 y Neira Ortiz con seis.

El tercer partido de este torneo amistoso se jugará este domingo a partir de las 8:00 p.m. en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.


💬Ver 0 comentarios