(semisquare-x3)
Ana Sofía Jusino, de Puerto Rico, remata el balón contra la defensa de Guatemala. (David Villafañe)

La selección nacional de voleibol femenino necesitó este sábado 60 minutos para vencer 3-0 a Guatemala, lo que fue su segundo triunfo del Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan. 

Los parciales fueron 25-8, 25-11 y  25-6.

Puerto Rico, que utilizó todo su personal en cancha, tuvo un sólido control ante las centroamericanas. En ataque dominaron 37-7, 11-0 en bloqueo y 13-1 en servicios directos.

“Contento porque  pude rotar diferentes jugadoras y ver algunas que son nuevas en el programa Trabajar diferentes áreas del juego y estar preparados para el partido de mañana con el objetivo que es lograr la clasificación a los Panamericanos”, expreso José Mieles, técnico de la selección femenina, en un comunicado de prensa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). 

Para el mentor de Guatemala, David Aldana, la velocidad y fuerza de las boricuas fue la clave para que les derrotaran.

“Ellas fueron más rápidas y fuertes, además su estatura las hace más superiores. Puerto Rico fue más contundente hoy que en su partido previo”, opinó.

Puerto Rico tuvo a la central Diana Reyes como su mejor anotadora con 12 puntos, Legna Hernández con ocho y Wilmarie Rivera con siete. Por Guatemala, Paola Alvarado logró tres puntos.

Puerto Rico cierra el clasificatorio mañana, domingo, frente a Trinidad & Tobago a las 3:30 p.m. Con un triunfo, el seleccionado patrio asegura su clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


💬Ver 0 comentarios