Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Puerto Rico derrotó a República Checa en el Grand Prix (semisquare-x3)
Shara Venegas (en el piso) celebra la victoria de Puerto Rico. (André Kang)

La Selección Nacional de Puerto Rico salió a pelear sabiendo que sus aspiraciones de llegar a la final del Grand Prix dependían de las victorias que consiguieran en casa, y venció esta noche, 3-0, a la República Checa.

Con Karina Ocasio, Daly Santana y Alba Hernández encabezando la ofensiva, las boricuas se impusieron por 25-20, 25-21, 25-17 sobre el equipo checo, que en la primera parada celebrada en Chiclayo, Perú, venció 3-1 al sexteto patrio.

Ocasio volvió a ser la mejor a la ofensiva por Puerto Rico al totalizar 16 puntos, incluyendo cinco en el tercer set. Santana, quien también aportó cinco unidades en el tercer set, finalizó con 12 tantos y Hernández concluyó con 11, siete de estos en bloqueos.

“Todo el equipo estaba preparado. Vinimos a pelear y a defender la cancha”, señaló en entrevista televisada la acomodadora Raymariely Santos, quien agregó que no esperaban un triunfo en tres sets ante la República Checa. “Vinimos a pelear y cuando uno viene a pelear cualquier cosa puede pasar”.

Michaela Mlejnkova fue la mejor por la República Checa al anotar 12 tantos, mientras que Petra Kojdova finalizó con 10.

Puerto Rico, que perdió los tres partidos que jugó la pasada semana en Perú, se mide mañana a Bulgaria y una victoria sobre las búlgaras mejorarían marcadamente sus aspiraciones de pasar a la final del Grand Prix, que la semana entrante tiene sus últimos tres partidos clasificatorios en Croacia.


💬Ver 0 comentarios