Daly Santana remata ante dos jugadoras de Kenia. (Imagen de la página FIVB) (semisquare-x3)
Daly Santana remata ante dos jugadoras de Kenia. (Imagen de la página FIVB)

La Selección Nacional consiguió su segundo triunfo del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol tras superar esta madrugada a su similar Kenia en tres sets en un partido celebrado en la ciudad de Hamamatsu, Japón.

Con el triunfo de hoy sumado al del domingo ante Kazajistán, también en tres parciales, Puerto Rico tiene prácticamente asegurado su pase a la segunda ronda del torneo, según información provista por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Los parciales del triunfo ante Kenia fueron 25-20, 25-22 y 25-15.

Puerto Rico pudo remontar una desventaja de 14-17 en el segundo parcial, que fue clave para sacar la victoria ante la escuadra africana.

“Fue un juego fuerte de Kenia, su servicio y bloqueo nos crearon problemas, pero pudimos hacer los ajustes y trabajar con disciplina para lograr la victoria”, dijo la capitana de la Selección Natalia Valentín.

Asimismo, el dirigente boricua José Mieles se mostró contento con la victoria.

“Kenia fue un equipo que no se quitó. Mi equipo vino concentrado y se pude trabajar cuando Kenia presionaba. Estamos más cerca del objetivo que es la segunda ronda, tenemos que seguir trabajando”, indicó Mieles.

De esta forma, las boricuas ahora tienen marca de 2-1 en el grupo D y lucen encaminadas a seguir adelante en el Mundial, cuya siguiente ronda será el fin de semana en la ciudad de Nagoya.

Por Puerto Rico, tres jugadoras anotaron en doble figura: Daly Santana, con 18 puntos; Stephanie Enright, con 13; y Diana Reyes con 11.

Mañana será día libre en el grupo D, la acción se reanuda el miércoles, cuando el seleccionado nacional enfrente a República Dominicana a las 12:40 a.m. (hora de Puerto Rico).


💬Ver 0 comentarios