Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Naomi Santos fue la mejor anotadora de Puerto Rico con 20 puntos. (Suministrada) (semisquare-x3)
Naomi Santos fue la mejor anotadora de Puerto Rico con 20 puntos. (Suministrada)

La Selección Nacional de Puerto Rico detuvo este lunes a Trinidad y Tobago en cinco sets en su segundo partido de la Copa Panamericana que se juega en Santo Domingo.

La Selección regresa a la cancha mañana, martes, para enfrentar a Estados Unidos en un partido del Grupo B y de ronda preliminar.

Luego de ganar apretadamente los primeros dos parciales, Trinidad y Tobago causó problemas con la recepción de las boricuas, controló la ofensiva de Puerto Rico en la red y jugó imparable al ataque para llevar el partido a cinco.

Los parciales finales de la victoria fueron 30-28, 25-20, 21-25, 26-28, 15-8.

 El equipo de Javier Gaspar salvó el partido metiendo a las medios Neira Ortiz y Ana Sofía Jusino en el juego ofensivo. También tuvo que usar a sus dos líberos Shara Venegas y Valeria León para controlar el pase. Y tuvo la buena sorpresa de Yulymar Otero, quien entró  pasar por la esquina Pilar Victoriá y además aportó en la ofensiva.

“Estoy muy orgullosa de salir con la victoria y luchar la victoria. Para el quinto parcial hicimos nuestro juego y estuvimos más cómoda, mantuvimos nuestro juego unido. Ellas (TTO)  son muy física, jugadoras altas y juegan bien”, dijo Noami Santos, luego del partido a la transmisión de televisión retransmitida por WIPR Canal 6.

Trinidad y Tobago complicó a Puerto Rico con 22 bloqueos para punto.

 Santos fue la mejor anotadora con 20 puntos. Shirley Ferrer sumó 15, Pilar Marie Victoriá con 11 y Neira Ortiz con 10.

Con la victoria, Puerto Rico mejora a marca de 2-0 en la ronda preliminar. Está en primer lugar en el Grupo B sin haber concluido la jornada del grupo de este lunes, que concluía con el partido de Estados Unidos (1-0) y Cuba (0-1).

La Copa Panamericana es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019. También le sirve de preparación para la Selección que este mes participa en los Juegos Barranquilla 2018.


💬Ver 0 comentarios