Imagen de una de las jugadas del encuentro entre Servia y Puerto Rico en el Campeonato Mundial de voleibol femenino, el cual se celebra en Japón. (Captura / fivb.org) (semisquare-x3)
Imagen de una de las jugadas del encuentro entre Servia y Puerto Rico en el Campeonato Mundial de voleibol femenino, el cual se celebra en Japón. (Captura / fivb.org)

La Selección Nacional de Voleibol femenino perdió esta madrugada su segundo juego consecutivo ante el equipo de Serbia, pero pasó a la segunda ronda del Campeonato Mundial que se realiza en Hamamatsu, Japón, debido a que República Dominicana triunfó ante Kenia. 

El marcador finalizó 25-23, 25-17 y 27-25. Serbia pasó invicto a la segunda ronda.

Pese a la derrota, el entrenador de las boricuas, José Mieles, indicó que a los periodistas del Campeonato Mundial Femenino que “esta fue nuestra mejor actuación en los pasados cinco días aquí. Desafortunadamente, no pudimos ganar. Tenemos que ver los resultados del duelo entre República Dominicana y Kenia para saber si avanzamos a la segunda ronda”. 

Entonces, se dio el milagro esperado. Las dominicanas triunfaron cómodamente, con parciales 25-5, 25-7 y 25-15, y Puerto Rico continúo con vida en el importante torneo. 

De la Selección Nacional, la jugadora Daly Santana fue la mejor anotadora con 18 puntos. Le siguieron Stephanie Enright con 13 y Karina Ocasio con siete.

De los cuatro juegos que disputaron en el grupo D, las puertorriqueñas se alzaron con el triunfo ante Kenia y Kazajistán. Perdieron, sin embargo, contra Dominicana y Serbia.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol informó que Puerto Rico se traslada mañana a la ciudad de Nagoya donde disputará la segunda ronda del Campeonato.

Según quedó configurado, Serbia avanza como primero del grupo D, seguido de Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Estos cuatro conjuntos cruzarán desde el domingo con el grupo A, el cual incluye a Holanda, Japón, Alemania y un cuarto conjunto que se definirá más tarde en el día.


💬Ver 0 comentarios