Ramón
Ramón "Monchito" Hernández (centro) dirigió a las Leonas de Ponce en el 2017, pero el equipo se mudó a Toa Baja este año. (GFR Media)

El exolímpico Ramón "Monchito" Hernández fungirán como el nuevo dirigente de las Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), confirmó hoy, miércoles, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) mediante comunicación escrita.\

Hernández, director atlético de la Pontificia Universidad Católica en Ponce, asumirá el puesto que dejó vacante el veterano entrenador y exdirigente nacional, David Alemán.

“Es un equipo joven que no está pasando un buen momento, así que el objetivo es ganar confianza para mejorar el juego. Anoche (martes) tuve la primera reunión con el grupo, se dialogó y entreno. Se identificaron las fortalezas del grupo y en eso nos concentramos para nuestro próximo encuentro", resaltó Hernández.

El exjugador, quien representó a Puerto Rico en el voleibol playero de las Olimpiadas de 2004 junto con Raúl Papaleo, fue el técnico de las desaparecidas Leonas de Ponce en la campaña de 2017. El sexteto ponceño se mudó a Toa Baja este año.

“Le contesté a Marcos Martínez (apoderado de las Llaneras) porque es un profesional y está comprometido con nuestro deporte. Además, el grupo de jugadoras es uno especial para mí porque estuvimos juntos en Ponce”, añadió Hernández, quien renunció súbitamente al cargo de dirigente de la Selección de voleibol masculino en mayo de 2018. 

Hernández será asistido por el también exjugador Abdell Otero. Milton Marrero (preparador físico), Sammy Rodríguez (fisioterapeuta) y María I. Salas (estadísticas) se mantendrán en el equipo de trabajo, indicó la FPV. 

Las Llaneras ocupan el quinto lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos y récord de 6-7. El conjunto ha sufrido cuatro derrotas consecutivas.

El primer partido de Hernández con las Llaneras será este sábado, cuando se enfrentarán a las Valencianas de Juncos.


💬Ver 0 comentarios