Pilar Victoriá levanta un balón durante la acción contra Serbia, que derrotó a Puerto Rico en tres parciales en la continuación del Preolímpico. (Suministrada / FIVB)

La Selección Nacional femenina de voleibol cayó este sábado nuevamente en el torneo clasificatorio Preolímpico que se celebra en Polonia, esta vez ante Serbia con parciales de 25-14, 25-20, 25-16.

El revés deja a las boricuas sin posibilidades de clasificar a las Olimpiadas por vía de este torneo, y tendrá que esperar hasta enero para buscar su pase en la última oportunidad, en el Preolímpico de Norceca, uno de cinco clasificatorios continentales que se celebrarán simultaneamente a principios del próximo año para buscar los últimos cinco equipos que irán a la justa de Japón en el verano.

El Preolímpico intercontinental que se juega en Polonia concluye este domingo cuando las boricuas enfrentarán a Tailandia a las 11:00 de la mañana, hora de la isla. Polonia fue una de las seis sedes en que se están jugando simultaneamente distintos clasificatorios. El mejor equipo de cada Preolímpico intercontinental pasa directo a las Olimpiadas.

El Grupo A, en que están las boricuas, es encabezado por Serbia con seis puntos y récord de 2-0. Polonia le sigue con cinco puntos y marca de 2-0 tras vencer el viernes a Puerto Rico en tres parciales, y a Tailandia en cinco sets a segunda hora del sábado.

Este triunfo de Polonia dejó preparada la escena para el decisivo choque del domingo ante las serbias por el pase a Tokio 2020.

Tijana Boškovic fue la mejor anotadora por las serbias ante Puerto Rico con 18 puntos, seguida por Brankica Mihajlovic con ocho. En causa perdida por Puerto Rico, Stephanie Enright hizo siete y Paulina Prieto Cerame cinco.



💬Ver 0 comentarios