Noami Santos cambia el ataque y le pega alto ante el bloqueo de Trinidad y Tobago, que ayer hizo 22 puntos en bloqueos. (Cortesía Confederación Norceca) (semisquare-x3)
Noami Santos cambia el ataque y le pega alto ante el bloqueo de Trinidad y Tobago, que ayer hizo 22 puntos en bloqueos. (Cortesía Confederación Norceca)

Luego de evitar una sorpresa ante Trinidad y Tobago ayer temprano en la XVII Copa Panamericana de la Confederación Norceca, la Selección de voleibol femenino enfrenta hoy a Estados Unidos en un partido que le daría la primera oportunidad de pasar a las semifinales y clasificar a los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

Los mejores cinco equipos de la Copa clasifican a Lima 2019.

El partido ante Estados Unidos es el último de las boricuas en la ronda preliminar del Grupo B en la Copa.

Llegan al partido con marca de 2-0 tras la victoria 3-2 ante Trinidad y Tobago, que le aseguró un pase a los cuartos de final.

Estado Unidos (1-0) jugaba anoche ante Cuba (0-1).

Una victoria ante Estados Unidos le daría a Puerto Rico el primer lugar en el Grupo B y la oportunidad de pasar directo a las semifinales.

En la Copa, los mejores dos primeros lugares, de los tres grupos que forman la Copa, adelantan directo a las semifinales y clasifican automáticamente a Lima 2019.

“Eso sería lo ideal”, reconoció el dirigente nacional, Javier Gaspar.

Los candidatos para llegar primero en el Grupo A y C son República Dominicana y Brasil, respectivamente.

Gaspar no aseguró que la accidentada Daly Santana pueda jugar ante Estados Unidos.

Estados Unidos llevó su equipo B a la Copa Panamericana. Su equipo A ganó la semana pasada la edición inaugural de Liga de Naciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Su equipo B incluye a la opuesto de ascendencia boricua, Aiyana Whitney, a quien Puerto Rico invitó a ser parte de la Selección.

Si Puerto Rico cae ante Estados Unidos y no llega primero en el Grupo B, tiene otras oportunidades de llegar a las semifinales y clasificar a Lima.

Puerto Rico también puede buscar las semifinales por los cuartos de final, que ya aseguró. Ahí encontraría a equipo competitivos como Colombia, Argentina, Canadá y México.

“Son equipos que van a ser un reto grande para nosotros.”, describió Gaspar.

La Selección también puede buscar la clasificación a Lima ganando eventualmente un partido entre el quinto y sexto lugar.


💬Ver 0 comentarios