La Selección celebra desde lo más alto del podio su medalla de oro. (horizontal-x3)
La Selección celebra desde lo más alto del podio su medalla de oro. (Xavier J. Araújo Berríos)

Barranquilla, Colombia – La Selección de voleibol masculino regresó a lo más alto del podio centroamericano este jueves con una medalla de oro tras superar en sets consecutivos de 25-14, 25-21 y 25-14 al anfitrión Colombia en partido celebrado en el coliseo Sugar Baby Rojas.

México se quedó con el bronce tras vencer a Cuba 3-2.

Fue un partido relativamente fácil para los puertorriqueños, que enfrentaron a un rival que ayer tuvo que emplearse al máximo para vencer a Cuba en el último turno de la jornada.

Oswald "Ossie" Antonetti, dirigente del combinado, expresó que la victoria fue el resultado de la inteligencia emocional de los jugadores. 

“La clave fue el balance de los 14 jugadores, que todos entendieron su rol. Ángel Pérez, como el líder emocional del grupo, y yo permitiendo que el grupo tuviese su temperatura en su momento, pues logramos ese balance”, expresó Antonetti.

El exjugador expuso que la lesión de Pérez, que no pudo ver acción en este juego y lo vio desde el banco, no amilanó al grupo. Asimismo, agregó que este equipo tiene el potencial para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Pérez indicó que ver el juego sentado “fue difícil, pero estuve confiado plenamente en el grupo”.

“Desde el día uno, nuestro lema ha sido ‘el colectivo va por encima de cualquier individuo'. Hemos tenido lesiones, hemos tenido dificultades. Anoche me tocó a mí después del partido de México. Pero estoy orgulloso de lo que demostró el equipo de México”, dijo el capitán del equipo que ha sido parte de las selecciones que participaron en los Juegos de Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

“Me viví todos esos puntos como si hubiera estado adentro. Mira lo sudado que estoy. Pero estoy sumamente contento con la victoria y verlo desde el banco es poco más difícil que verlo de adentro”.

Esta es la quinta final consecutiva de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos. En San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010 se llevaron la de oro. En la justa de Veracruz 2014 obtuvieron plata.

En total, han ganado 13 medallas: cinco de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Premios especiales

Tres jugadores de Puerto Rico fueron reconocidos con premios especiales otorgados por la Confederación Norceca. En el caso de Sequiel Sánchez fue el Jugador Más Valioso y el Mejor Atacante. Mientras, Maurice Torres fue reconocido como el Mejor Opuesto y el jugador de Mejor Servicio. Por último, el líbero Arnel Cabrera recibió el premio al Mejor Recibidor.


💬Ver 0 comentarios