La Selección clasificó al Mundial al ganar la medalla de oro en el Torneo de Repechaje de la Confederación Norceca celebrado a finales del 2017 en Cuba. (Cortesía Confederación Norceca) (horizontal-x3)
La Selección clasificó al Mundial al ganar la medalla de oro en el Torneo de Repechaje de la Confederación Norceca celebrado a finales del 2017 en Cuba. (Cortesía Confederación Norceca)

El dirigente de la Selección de voleibol masculino, Ramón "Monchito" Hernández, considera que el orden de juego del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es uno positivo para el sexteto patrio que jugara en el Grupo D en la ciudad de Varna, Bulgaria.

La FIVB dio a conocer el lunes el orden de los partidos, y Puerto Rico debutará el 12 de septiembre contra el combinado de Irán.

“Es un Mundial y todos los juegos son fuertes. Nos tocó un grupo de gran nivel, que cuenta con tres de los 10 mejores seleccionados del mundo. Pero aprovecharemos cada juego para ir mejorando el nivel y el trabajo colectivo”, explicó Hernández en comunicación enviada por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

En su primer año como técnico nacional, Hernández guió al equipo a la medalla de plata en la Copa Panamericana de la Confederación Norceca, al igual que a una presea de oro en el Torneo de Repechaje Norceca en Cuba que le dio a la isla la clasificacióngano al Mundial.

Puerto Rico se enfrentará, el 13 de septiembre, a Polonia, y al día siguiente chocarán contra el equipo anfitrión de Bulgaria. Luego de un día de descanso (15 de septiembre), la Selección jugará contra Finlandia y cerrará la ronda preliminar el 17 de septiembre contra los cubanos.

“Considero que el cerrar con Finlandia y Cuba, luego del día de descanso, nos debe ayudar para tener la preparación esperada para esos partidos y buscar el objetivo de avanzar a la segunda ronda”, añadió el también exjugador y atleta olímpico (Atenas 2004).

Los mejores cuatro equipos de la primera ronda avanzarán a la segunda fase del Mundial que también tendrá de sede varias ciudades de Italia.


💬Ver 0 comentarios