China derrotó hoy a Holanda. (Imagen de la FIVB) (semisquare-x3)
China derrotó hoy a Holanda. (Imagen de la FIVB)

Los enfrentamientos Serbia-Holanda e Italia-China serán los cruces de semifinales de la XIX edición del Mundial de voleibol femenino que se disputarán en la ciudad japonesa de Yokohama el próximo viernes 19.

El triunfo de China ante Holanda (3-1), en el último encuentro de la tercera fase, dejó a las asiáticas líderes del grupo H.

China, la selección con mejor récords (2 oros y 3 platas en Mundiales, además de actual subcampeona olímpica) de los semifinalistas, presentó hoy, en el Nippon Gaishi Hall Nagoya, sus credenciales para conquistar el título en la presente edición.

Ante un conjunto holandés pletórico, tras apartar este lunes de la lucha por las medallas a Estados Unidos, actual campeón, las internacionales chinas dieron una muestra de su enorme potencial en bloqueo. Su dos "torres", Xian Ding y Xinyue Yuan, lograron neutralizar a Lowneke Sloetjes, una de las atacantes más efectivas del torneo.

Aunque Holanda logró anotarse el primer set (25-23), merced sobre todo a los remates de la central Anne Buijs, en las tres mangas siguientes las jugadoras que entrena Lang Ping fueron superiores.

El segundo parcial resultó casi un paseo para las asiáticas (10-5, 19-12, 22-13 y 25-13). En el siguiente, Holanda pareció reaccionar tras un parcial de 4-0 que situó el marcador en un 14-15. Pero, merced a dos ataques de Xiangyu Gong, China recuperó el mando (18-15, 22-16 y 25-18).

El choque se cerró de igual modo. Holanda solo aguantó la presión hasta un empate a 13 (16-14, 16-22, 17-24 y 17-25).

Las "cuatro" supervivientes se trasladarán este miércoles a Yokohama, donde tendrán un día de descanso. El viernes, a las 10:40 a.m. (hora de Puerto Rico), Serbia y Holanda, jugarán la primera semifinal, y a partir de las 1:10 p.m. lo harán Italia y China.


💬Ver 0 comentarios