La histórica cancha Pipote Oliveras se vistió de galas anoche para el partido inaugural entre los Cafeteros y los Mets de Guaynabo. (horizontal-x3)
La histórica cancha Pipote Oliveras se vistió de galas anoche para el partido inaugural entre los Cafeteros y los Mets de Guaynabo. (André Kang)

YAUCO - La espera fue larga por demás, pero anoche la fanaticada de Yauco se enorgulleció de darle la bienvenida a los Cafeteros que recibieron la visita de los bicampeones Mets de Guaynabo en la cancha Raúl “Pipote” Oliveras para el inicio de la temporada 2017 del Voleibol Superior Masculino.

Producto de un proyecto de coauspicio entre la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el Municipio de Yauco y de diversos comercios y empresas locales, los Cafeteros se lanzaron ayer al tabloncillo con la encomienda de ser la punta de lanza para una franquicia cuya meta es el establecer la franquicia para generaciones futuras de fanáticos.

“Yauco es uno de los equipos de tradición del voleibol en Puerto Rico y esto era algo que se llevaba años trabajando. Me alegro mucho de que, por fin, el proyecto se completara y que tengamos de vuelta a los Cafeteros que tanta falta le hacen al pueblo y a la liga”, resaltó la yaucana Aida Busto Cabrera.

La fuerte lluvia que se experimentó anoche, a una hora del inicio del partido, quizás minó el entusiasmo de la fanaticada de llegar a la cancha, pero ya a las 6:00 de la tarde un buen número de personas se encontraban sentados en el remozado recinto a la espera del inicio del juego inaugural del torneo nacional.

“Este pueblo ha producido muchos voleibolistas importantes como Ángel ‘Conejo’ García, (Luis Enrique) ‘Quique’ Ruiz, Norman Almodóvar y (Julio) ‘Buyín’ Camacho. Ahora estos muchachos, estoy jóvenes, tendrán la responsabilidad de forjar y de convertirse en los nuevos representantes de los Cafeteros”, puntualizó Lemuel García, fanático que vio a los Cafeteros jugar en su última temporada oficial en la LVSM en el 2000.

Ganan Guaynabo y Carolina

La temporada 2017 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) arrancó anoche con victorias para los bicampeones Mets de Guaynabo y para los Gigantes de Carolina, quienes doblegaron a los debutantes Cafeteros de Yauco y a los Gigantes de Adjuntas, respectivamente.

Los Cafeteros ganaron su primer parcial tras regresar a la liga luego de una ausencia de 17 años. Sin embargo, una gran actuación de Alexander Robles, quien aportó 18 puntos, le dio la victoria a los guaynabeños en cuatro mangas de 25-23, 22-25, 25-16 y 25-21.

Yauco, en cambio, tuvo al opuesto Pedro Rosario como su mejor anotador con 20 puntos.

Por su parte, Carolina se impuso a los Gigantes de Adjuntas en sets consecutivos de 25-19, 25-17 y 25-20.

Jean Carlos Ortiz, marcó 14 puntos por el sexteto carolinense, mientras que Eduardo Hernández, finalizó con 11 tantos por los Gigantes de Adjuntas.


💬Ver 0 comentarios