Sequiel Sánchez, recibiendo el balón, y el libero Dennis del Valle (al fondo), pertenecen al seleccionado que no pudo viajar a Colorado. (semisquare-x3)
Sequiel Sánchez, recibiendo el balón, y el libero Dennis del Valle (al fondo), pertenecen al seleccionado que no pudo viajar a Colorado. (Archivo)

A pesar de que la Selección Nacional de voleibol no pudo viajar a Colorado Springs para el Campeonato Continental Norceca, clasificatorio al Campeonato Mundial 2018 de la FIVB, sí tendrá opciones luego de buscar su pase, tal como se había adelantado.

El presidente de Norceca, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, confirmó su 'auxilio' a Puerto Rico tras la devastación causada por el Huracán María a su paso por la Isla la semana pasada, y permitirá que los boricuas luchen por su clasificación al Mundial en un próximo torneo de repechaje.

La información la publicó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en su portal de internet.

A principios de semana Marte Hoffiz le envió una misiva en tono solidario al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, y se dejó abierta la puerta a la posibilidad de que Puerto Rico pudiera optar por un boleto al Mundial en un posterior repechaje junto a Cuba, que tampoco pudo hacer el viaje a Colorado Springs por problemas de visado, y luego del azote del Huracán Irma.

Dicho repechaje incluirá, además de los sextetos de Puerto Rico y Cuba, a los que terminen en el cuarto y quinto lugar del Norceca que comenzó el martes. Así las cosas, como se había anticipado, el torneo Norceca de Colorado solo otorgará tres boletos clasificatorios para el Campeonato Mundial 2018. Los otros dos pasajes al evento mundialista que se jugará en septiembre del próximo año en Italia y Bulgaria, saldrán del repechaje.

Los detalles del torneo de repechaje, como la fecha y la sede, se ofrecerán en un plazo de 72 horas según informó el licenciado Carlos Beltrán, vicepresidente vitalicio de Norceca.

Por otro lado, Marte Hoffiz ofreció el Centro de Entrenamiento de República Dominicana a la selección femenina para que llegue 10 días antes del Campeonato de Norceca femenino, programado del 13 al 15 de octubre en Santo Domingo.

Ese certamen debe incluir a las boricuas, junto a Dominicana, Guatemala y Jamaica, en busca de dos plazas al Mundial de Japón 2018.


💬Ver 0 comentarios