Sheila Ocasio, de 37 años, perteneció a las Valencianas de Juncos. (GFR Media)

La veterana central Sheila Ocasio pondera regresar a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) después de que el pasado 22 de julio venciera una suspensión de cuatro años por arrojar positivo en una prueba de dopaje durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ocasio, de 37 años y quien perteneció a las Valencianas de Juncos, dijo a El Nuevo Día que ha recibido varias ofertas para participar en la próxima temporada que comenzará el 24 de enero de 2020. 

“Lo que  puedo decir por ahora es que todo está tentativo. Está en análisis”, comentó la exintegrante de la Selección Nacional.

El Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) castigó a Ocasio hace cuatro años tras un resultado positivo al esteroide anabólico estanozolol en medio del torneo panamericano en Toronto. La jugadora podía apelar la decisión, pero su abogado de aquel entonces Ricardo Carrillo dijo a este diario que ella optó por no seguir con el caso.  En febrero de 2016, la FIVB falló en contra de Ocasio durante una vista.

Sobre el lapso de tiempo que vivió sin poder jugar en ninguna de las ligas afiliadas a la FIVB, Ocasio no quiso entrar en detalles de lo vivido.  “No quisiera ni hablar del tema. Para mí, este capítulo está cerrado. Aunque el proceso se haya terminado en julio, ya cerré este capítulo hace mucho tiempo. No quiero ni volver a pensar en nada que tenga que ver con eso”, dijo Ocasio.

A pesar de que no entrena con regularidad, Ocasio dijo que sí realiza clínicas de voleibol para niños y niñas en la isla.

Ocasio formó parte de la Selección por durante más de una década. Participó en la mayoría de los torneos internacionales importantes, incluyendo el Grand Prix y el Campeonato Mundial de la FIVB, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos, así como en varias ligas profesionales en Italia y Suiza.

Puertas abiertas

Mientras, la gerente general de las Valencianas, Rayma Robles, no pudo confirmar a El Nuevo Día si los derechos de Ocasio todavía le pertenecen al sexteto del área este. A la misma vez, agregó que la central tiene las puertas abiertas para regresar a la franquicia.  “No estoy clara sobre si pertenece a nosotros después de lo que ocurrió con el castigo. Era reserva de nosotros antes. Tendría que discutirlo con (César) Trabanco (presidente de la Federación Puertorriqueña). Ver qué dice el reglamento. Ella nos interesa. Incluso, tiene destrezas como entrenadora y podría ser parte de nuestro cuerpo técnico. Analizaremos todas las opciones”, dijo Robles.


💬Ver 0 comentarios